Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Crema de calabaza al aroma de azafrán y moscatel

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. En una cacerola, se derrite la mantequilla y se añade la calabaza cortada en dados. Se echa sal y pimienta y se mantiene unos minutos.

2. Se añade agua hirviendo hasta cubrirla y se deja cocer hasta que este tierna. Entonces se tritura, se pasa por la batidora a baja velocidad, incorporando la leche para que quede muy suave y con poco cuerpo.

3. Se pone de nuevo al fuego, se agregan las hebras de azafrán (deben hervir aproximadamente unos 5 minutos) y por último el medio vasito de moscatel.

4. Se sirve muy caliente y se puede adornar con piñones o almendras laminadas tostadas previamente o con dados de pan fritos.

También le puede interesar : Azafrán, la especia más cara del mundo

Le recomendamos

sepia

Guiso de sepia con patatas

Spaguetti con sepia y guisantes

Cazuela de chipirones al vino blanco

Setas con sepia

Cómo limpiar y cocinar la sepia, calamares y demás parientes. Cocción sin medias tintas

Mas recetas

1. Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro 2. Cazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcilla3. Caballa en escabeche 4. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro5. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 6. Escalivada de verduras

+ Contenido