Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Sopa de castañas y zanahorias

Ingredientes

Preparación. Tiempo de realización una hora

1. Hacer una rajita a las castañas por la parte más redonda y ponerlas a hervir en agua 10 minutos. Estando calientes, quitarles las dos pieles, la externa y la interna.

2. Quitar la parte más grasa al bacon. Picarlo. Rehogarlo en mantequilla, agregar la cebolla picada, sin que tome color.

2. Incorporar el puerro (sólo la parte blanca) cortándolo en juliana y la zanahoria picada. Rehogar. Agregar las castañas y remover. Dejar al fuego unos minutos. Verter el caldo de ave y llevar el conjunto a ebullición.

3. Cocer una hora más o menos, hasta que las castañas estén blandas. Pasar por el pasapurés o la batidora. Verter un chorrito de Madeira y la nata. Salpimentar.

Espolvorear con un poco de nuez moscada y canela.

Le recomendamos

sepia

Guiso de sepia con patatas

Spaguetti con sepia y guisantes

Cazuela de chipirones al vino blanco

Setas con sepia

Cómo limpiar y cocinar la sepia, calamares y demás parientes. Cocción sin medias tintas

Mas recetas

1. Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro 2. Cazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcilla3. Caballa en escabeche 4. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro5. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 6. Escalivada de verduras

+ Contenido