Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Crema de marisco con guarnición de gambas rojas

En esta crema de marisco el toque ahumado del pimentón combinado con el cítrico de la naranja, le da un puntito de sabor muy interesante.

Ingredientes para 4 personas

Preparación

crema marisco

1. Separe las cabezas de las gambas de sus colas. Pele las colas y añada las patas y pieles también a las cabezas.

2. Caliente una sartén y dore todos estos restos de las gambas en aceite de oliva hasta que se tuesten. Retire los restos de las gambas y reserve.

3. En ese mismo aceite dore la patata cortada en trozos medianos, la cebolla también cortada y el pimiento rojo en tiras, durante unos minutos. Baje el fuego y añada la piel de naranja y el pimentón. Deje que se tueste tan sólo unos segundos y añada el tomate triturado.

4. Mientras el tomate pierde el agua (y con ella la acidez) añada las castañas peladas y troceadas.

5. Se pasan todos los ingredientes anteriores a un puchero y se añade el caldo de pescado, previamente calentado y a punto de hervir. Cuando arranque a hervir, se incorporan los restos de las gambas doradas que teníamos reservadas.

6. Se deja hervir suavemente entre 15-20 minutos. Se tritura el conjunto con ayuda de un robot potente hasta que tome textura de crema. Si fuera necesario añadir un poco de agua o caldo sobrante. Probablemente será necesario pasarlo por un chino para eliminar la piel del pimiento y mejorar su textura.

7. Para las colas de gamba. Se saltean ligeramente, tan sólo unos segundos. Se aliñan con la cebolla picada, el cebollino y aceite de oliva virgen extra. Se coloca este salteado con cuidado encima de la crema al servirla, dibujando lunas de aceite encima de ella.

Esta receta forma parte de un taller de cocina impulsado por Menarini España y la Sociedad Española de Reumatología (SER) para fomentar menús diarios saludables. La receta fue elaborada por Isma Prados.

Le recomendamos

dips

3 aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate

Sin aceite de oliva no hay dieta mediterránea ni muchos de sus beneficios

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

Pimientos rojos asados

Costillar de cordero asado al horno

Mas recetas

1. Tumbet mallorquín 2. Cordero especiado a los frutos secos 3. Palometa o japuta en salsa de pisto 4. Patas de cerdo en salsa de almendras 5. Guiso de sepia con patatas 6. Conejo con verduras al vino blanco 7. Merluza a la sidra 8. Pasta con calabacín y gambas 9. Judías blancas a la vinagreta 10. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro11. Gazpacho de espárragos blancos en lata al vinagre de sidra 12. Pulpo a la tunecina

Favoritos

1. La cocina de los espárragos: características, pautas de cocción y mucho más 2. Las propiedades saludables del tomate. El efecto antioxidante del licopeno se aprovecha sólo al cocinarlo? 3. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 4. Historia del vinagre. De conservante natural a aromatizante.5. Los alimentos que mejor le sientan a su piel. El mejor cosmético una buena dieta. 6. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos 7. Dietas de adelgazamiento: ni sólo proteínas, ni sólo fruta 8. Dietas milagro, un mal negocio para la salud 9. Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias 10. Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor

+ Contenido