Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Sopa de setas (níscalos) con dado de foie y crujiente de sésamo

Receta presentada en BergaBolet 2011 por el restaurante Cal Majoral

Ingredientes

Preparación

1.Cocemos la cebolla a dados con el puerro cortado hasta que queden transparentes. A continuación añadimos los dos tomates rallados hasta que todo quede bien cocido.

2. Limpiamos los níscalos y, con un poco de aceite, los salteamos enteros hasta que queden fritos. Añadimos ajo y perejil. Reservamos 3 0 4 níscalos por persona.

3. El resto de níscalos, los añadimos a la cebolla, puerro y tomate que preparamos anteriormente. Añadimos leche y lo dejamos hervir aproximadamente 10 minutos y lo trituramos en el minipimer o thermomix y lo colamos. Rectificamos la sal y la pimienta.

4. A continuación, cortamos el hígado de pato en cuatro partes, le ponemos sal y pimienta al gusto y lo ponemos en la sartén al fuego vivo sin aceite.

5. Para el crujiente cogemos la pasta filo, la pintamos con manteca por una cara y empolvoramos el sésamo negro. La ponemos al horno a 5 minutos a 200ºC.

Colocamos los 3-4 níscalos al fondo del plato, el trozo de pato encima, al lado la sopa de níscalos y el crujiente encima del pato.

Le recomendamos

callos-salsa

Callos en salsa

Patas de cerdo en salsa de almendras

Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas

Croquetas de merluza

Mas recetas

1. Bacalao en salsa de tomate ligada 2. Xato: Ensalada de bacalao sobre escarola con anchoas3. Dorada en escabeche de azafrán 4. Potaje de cuaresma5. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 6. Bacalao al pil pil 7. Skrei (bacalao fresco) con pimientos y tomates8. Consomé9. Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas10. Muslitos de codorniz con naranja y chocolate

Favoritos

1. Operaciones relacionadas con la preparación de sopas y caldos: Desgrasar, clarificar y filtrar 2. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 3. España, paraíso de la genuina trufa negra 4. Alcachofas, qué es mejor para que no ennegrezcan, ¿limón, harina, perejil? 5. Todos los secretos de las cremas de verduras: una forma cómoda y fácil de comer verduras y hortalizas 6. Cocina popular en el Carnaval de Cádiz7. Beneficios y propiedades de los frutos secos8. Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías 9. Lentejas, gastronomía y propiedades nutricionales 10. Guisantes, la legumbre de huerta más tierna

+ Contenido