Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Sopa de setas (níscalos) con dado de foie y crujiente de sésamo

Receta presentada en BergaBolet 2011 por el restaurante Cal Majoral

Ingredientes

Preparación

1.Cocemos la cebolla a dados con el puerro cortado hasta que queden transparentes. A continuación añadimos los dos tomates rallados hasta que todo quede bien cocido.

2. Limpiamos los níscalos y, con un poco de aceite, los salteamos enteros hasta que queden fritos. Añadimos ajo y perejil. Reservamos 3 0 4 níscalos por persona.

3. El resto de níscalos, los añadimos a la cebolla, puerro y tomate que preparamos anteriormente. Añadimos leche y lo dejamos hervir aproximadamente 10 minutos y lo trituramos en el minipimer o thermomix y lo colamos. Rectificamos la sal y la pimienta.

4. A continuación, cortamos el hígado de pato en cuatro partes, le ponemos sal y pimienta al gusto y lo ponemos en la sartén al fuego vivo sin aceite.

5. Para el crujiente cogemos la pasta filo, la pintamos con manteca por una cara y empolvoramos el sésamo negro. La ponemos al horno a 5 minutos a 200ºC.

Colocamos los 3-4 níscalos al fondo del plato, el trozo de pato encima, al lado la sopa de níscalos y el crujiente encima del pato.

En Navidad...

velas

Recetas para las fiestas navideñas

Cómo vestir y decorar la mesa en Navidad

Consejos para planificar las compras y comidas navideñas

Mas recetas

1. Bacalao al pil pil 2. Cordero al horno3. Salmon marinado 4. Consome5. Pavo asado con guarnición 6. Rape con mejillones y gambas7. Langostinos en salsa8. Sopa de almendras 9. Merluza con almejas en salsa verde 10. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y miel 11.Canelones a la catalana 12.Caldo vegetal 13. Costillar de cordero asado al horno con agua y sal 14. Pato braseado en salsa con cebollitas francesas

+ contenido

+ Contenido