Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Higos gratinados con sabayón

Receta de Alberto Reina http://lasrecetasdealberto.blogspot.com

Ingredientes

Preparación

1. La víspera, pelamos los higos y los partimos en dos, dejándolos macerar en ron un día. Pasado este día, calentamos el ron de la maceración en un cazo y lo prendemos para eliminar parte del alcohol, flameando los higos después.

2. Para el sabayón, ponemos las yemas de huevo en el vaso de la batidora con el azúcar, batiendo a velocidad mínima. Poco a poco vamos incorporando el ron caliente y la nata que previamente debemos haber hervido.

3. Batimos todos los ingredientes, hasta que obtener textura pomada.

4. La mezcla resultante se echa en un cazo y se pone a fuego muy suave, cuidando que sea al mínimo o en un baño maría y no dejamos de mover con una varilla hasta que obtener una consistencia cremosa.

5. Al momento de servir, colocamos los higos con la parte abierta hacia arriba y los rociamos con el sabayón en el mismo plato o una fuente de horno, introduciendo en el horno a máxima potencia hasta que gratine.

6. En cuanto tome el color dorado del gratinado, sacamos del horno y lo decoramos con hierbabuena.

Comentario a la receta

La salsa sabayón es una salsa elaborada a base de huevo, azúcar, nata y un elemento de aroma que puede ser vino o licor. Esta salsa debe cuajar como si se tratase de una crema pastelera, que usaremos para gratinar la fruta cubriéndola con ella. No es difícil de hacer, pero hemos de ser cuidadosos para que no se quede desligada y el postre no tenga la presencia que queremos al calentarlo.

Para búsquedas dentro del sitio

Le recomendamos

Panellets de piñones, almendras y coco

Trufas de chocolate a los frutos secos

Pan de higos con almendras

Bizcochitos de coco

Rosquillas al horno

Strudel de manzana en vasito con crumble de canela

+ visto

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado Buñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los Santos Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano Risotto de setas frescas y secasSopa de ajo al estilo castellanoPerdiz, exquisitez otoñalTúnez, el reino de los dátilesAsí se clasifican y etiquetan los huevos de gallina, según su calidad, frescura, peso y procedencia. Su viaje desde la granja a la tienda