Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico, Más información y cambio de configuración

Frutas y vino, parejas y maridaje para un postre goloso

Los vinos jovenes, ricos en aromas frutales, son perfectos para cocinar fruta fresca, al producirse un trasvase de sabores y aromas. La cuestión es dar con la pareja adecuada.

María Val, Sabormediterraneo.com

El tinto con sus aromas frescos a frutas maduras es muy adecuado para cocer peras, melocotones, higos, así como para preparar toda clase de compotas. Sus aromas a finas especias casan estupendamente con la canela, siempre presente en estos preparados. También se utiliza en la maceración, por ejemplo, de fresas. Aquí su efecto antihistamínico atenuará la reacción del posible alérgico.

El cava suele añadirse a muchos helados y postres fríos.

El vino blanco semidulce hace buena pareja con el melón o la sandía, siempre que se sirva muy frío y que la preparación permita la fusión de los azúcares y agua de la fruta y el vino.

El jerez dulce es un magnífico acompañante de la manzana asada y al igual que el oporto, su presencia da un punto de sofisticación a las recetas más sencillas. Y en la repostería, el anís y los licores conforman la personalidad última de multitud de preparados

Para búsquedas dentro del sitio

buscar

Le puede interesar

Melocotones al vino tinto Peras al vino tinto Cóctel de piña al cava Crema de melón al vino blanco

Le recomendamos

cocido

Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España

Brou menorquín, el cocido autóctono que se sirve en dos vuelcos

Alubias, frijoles, mongetes ...Todas las variedades, su cocina, cómo hervirlas y muchas cosas más ...

Lentejas, gastronomía y propiedades nutricionales

Once restaurantes centenarios, clásicos y castizos para disfrutar del cocido madrileño

Legumbres: platos de invierno saludables y de mucho sustento

Cocinando cardo, una verdura muy apreciada en Aragón, Navarra y Soria

+visto

calcots

Calçots a la barbacoa y tres recetas Skrei, el bacalao fresco del Mar de Noruega que sólo se consume de febrero a abrilNo sólo de parmesano vive la pastaEspaña, paraíso de la genuina trufa negraAlcachofas, qué es mejor para que no ennegrezcan, ¿limón, harina, perejil? Guisantes, la legumbre de huerta más tierna Potaje de bacalao con garbanzos y espinacas Túnez, el reino de los dátilesEl toque crujiente de los frutos secos en las recetas tradicionales y modernas mediterráneasPiñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas La cocina del bacalao y sus platos más representativosPreparando la salsa romesco, típica de Tarragona e imprescindible para los calçotsMerluza a la sidra con almejasRape con gambas y mejillonesSopa de setas (níscalos) con dado de foie y crujiente de sésamo Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personal