Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Higos escalfados con almíbar de agua de rosas

Ingredientes

Preparación

1. Poner el azúcar, la ralladura, el zumo de la naranja, el cardamomo y 300 ml de agua fría en una cacerola. Remuévalo a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto, y despés llévelo a ebullición.

2. Baje el fuego e introduzca los higos y dejélos unos 5 minutos. Se trata de que estén tiernos, pero que no se rompan, por lo que según el tamaño podrán necesitar unos 2 minutos más.

3. Retire los higos de la cacerola, con cuidado que no se rompan y resérvelos. Cueza el almíbar a fuego lento, hasta que se haya reducido, -unos 15 minutos más-, y añada la media cucharadita de agua de rosas.

4. Coloque los higos en cuencos individuales, 2 higos por cuenco, vierta el almíbar y en el momento de servirlos ponga en cada cuenco una cucharada de yogur, que adornamos con la ralladura de naranja.

Comentario a la receta

Si no se consiguiera agua de rosas, se puede sustituir por agua de azahar. Vahiné comercializa el aroma de azahar y está en muchos supermercados.

Le recomendamos

ensalada garbanzos

Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro

Judías blancas a la vinagreta

Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra

Ensalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñones

Más recetas

1. Sopa de espárragos verdes con caballa y habitas frescas 2. Secreto ibérico a la plancha con salsa caramelizada al jerez y al oporto 3. Guiso de sepia con patatas 4. Spaguetti con tomate, berenjena, tomillo y queso de cabra5. Cazuela de alcachofas, habas, patatitas confitadas y morcilla 6. Dorada a la sal7. Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

Más contenido

1. Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos 2. ¿Sabe qué levadura elegir, según el tipo de masa? Diferencias entre la levadura química y la de panadería 3. Cocina a la plancha. Qué alimentos son los más idóneos y cómo hacerlo para conseguir el punto 4. El sofrito como salsa base de guisos 5. Preparar la salsa pesto con la receta tradicional

+ Contenido