Fresas o fresones bañadas en chocolate
Ingredientes
Preparación

1. Lavar las fresas sin quitarles el tallo verde. Lo más sencillo es colocarlas todas en un cuenco grande y lavarlas con agua, sin sumergirlas y haciéndolo rápidamente.
2. Poner las fresas a escurrir, al menos duramente media hora. A cuanto más secas estén las fresas, mejor agarrará el chocolate. Si fuera necesario secar las fresas con papel de cocina absorbente.
3. Fundir el chocolate al baño maría previamente troceado, hasta que el chocolate esté suave. Es decir poner en el fuego un recipiente con agua y dentro de éste, otro que es donde calentaremos el chocolate hasta que se funda. Este método de cocción es lento y suave y permite que el chocolate no se caliente más de la cuenta.
4. Introducir una a una las fresas en el chocolate fundido, sujetándolas por el tallo verde en un movimiento rápido y esperar unos segundos para que caiga por sí mismo el chocolate sobrante. Se trata de cubrir la mitad de la fresa con chocolate
5. Colocar las fresas ya cubiertas de chocolate en una bandeja cubierta con papel de horno. Dejarlas reposar un poco.
6. Al cabo de un rato introducir las fresas en el frigorífico durante 5 minutos para fijar el chocolate. No es bueno meterlas en el frigorífico con el chocolate muy caliente. Ni tampoco es bueno tenerlas mucho rato en la nevera. Una vez el chocolate se ha fijado, es conveniente ponerlas en un lugar fresco.
7. Es conveniente servirlas cuanto antes porque tienden a estropearse
Para búsquedas dentro del sitio
