Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pisto

El pisto se puede preparar solamente con calabacines o mezclando calabacines con berenjenas. El pimiento verde también se puede sustituir por pimiento rojo. Lo importante es añadir el tomate al final, en caso contrario las hortalizas no se pochan debidamente.

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Ponemos una sartén grande o cazuela con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite empiece a calentarse, echamos la cebolla picada no demasiado fina y la dejamos dorar unos 8 minutos.

2. Limpiamos el pimiento de las pepitas que lleva dentro y lo picamos al estilo de la cebolla. Acto seguido, lo añadimos a la sartény lo dejamos rehogar todo unos 6 minutos.

3. Cortamos el calabacín y la berenjena en dados no muy finos. Si lo desea puede pelar previamente la berenjena, pues el que vaya con o sin piel va en gustos. Una vez cortados se añaden a la cazuela. Salpimentamos. A fuego lento, dejamos que se hagan poco a poco.

4. Pasados unos diez minutos añadimos el tomate pelado y cortado a un tamaño parecido al resto de hortalizas. Dejamos rehogar todo entre 5 y 10 minutos. Comprobamos el punto de sal.

4. Servir caliente, bien sólo o como acompañamiento.

Ver también : Receta de canelones de pisto

Le recomendamos

salmon-costra-mango

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Pato braseado en salsa con cebollitas francesas

Ensalada de langostinos, escarola, manzana y granada

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Mas recetas

1. Pollo al chilindron 2. Conejo al vino blanco con verduras3. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra 4. Cazuela de chipirones al vino blanco5. Patatas estofadas con setas (rebozuelos) 6. Flan de manzana7. Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones 8. Risotto de setas frescas y deshidratadas 9. Tumbet mallorquín10.Bacalao al ajoarriero

Favoritos

1. Perdiz roja, exquisitez otoñal 2. Sobrasada, el embutido nacional balear que se unta 3. Propiedades, minerales y vitaminas de las frutas más consumidas 4. Consumir demasiada vitamina A, D, E y K resulta perjudicial. Tabla de requerimientos diarios de vitaminas liposolubles5. Huelva, gastronomía de productos únicos 6. Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías7. Astenia estacional, un síndrome que dura 15 días8. Platos de caza : Adobos y marinados, preparación previa a una cocción lenta 9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 10.Principales variedades de uva de mesa

+ Contenido