Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Patatas a lo pobre, muy ricas

Ni fritas ni pochadas. Esto es lo que les hace ser tan sabrosas. Se cortan en rodajas medianas (de medio centímetro) y se van haciendo poco a poco al calor del aceite de oliva y del sabor de la cebolla y el pimiento. Muy importante poner el aceite de oliva justo para que no queden aceitosas.

Ingredientes para 4 /6 personas

Preparación

patatas a lo pobre

1. Se pelan las patatas y se cortan en rodajas medianas de alrededor medio centímetro. Las cebollas se cortan por la mitad y seguidamente longitudinalmente y los pimientos se cortan en tiras.

2. Se pone una sartén al fuego y hasta que no haya cogido algo de temperatura no se añade el aceite de oliva. Pondremos entre 3 y 4 cucharadas de aceite.

3. Añadimos las patatas, las cebollas y los pimientos. Tapamos con una tapadera de las que tienen agujeros y dejamos que se vayan haciendo poco a poco a fuego suave.

4. Al cabo de unos diez/quince minutos les damos la vuelta, cuidando que no se rompan. Aprovechamos para darles el punto de sal. En este momento podemos subir un poco el fuego para que se doren ligeramente las patatas que están en la base y posteriormente volvemos a bajar el fuego.

5. El truco de estas patatas es que queden entre fritas y cocidas, algunas de ellas ligeramente doradas en los bordes y que su textura sea untuosa y que se deshagan en la boca.

Le recomendamos

zarzuela-pescado

Zarzuela de pescado Costa Brava

Suquet de rape con parmentier de patata y gambas de Palamós

Dorada a la sal

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Mas recetas

1. Merluza en salsa verde con almejas 2. Canelones de setas y castañas3. Ensalada de foie al Oporto con jamón ibérico y vinagreta dulce de uvas pasas y piñones 4. Cordero especiado con frutos secos5. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 6. Bacalao al pil pil 7. Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones 8. Consomé9. Salmón marinado10. Vieiras a la plancha con patata y cebolla asada

Favoritos

1. Cómo vestir y decorar la mesa en Navidad. Los 6 imprescindibles para triunfar 2. Cómo preparar y servir una tabla de quesos 3. Los 13 vinos de la Liga de los 99 puntos 4. Asados gourmets casi listos para servir : una alternativa para la cocina de celebración 5. Cocinando foie gras: temperatura de cocción, una cuestión clave 6. Tintos españoles por menos de 12 euros con una relación calidad precio excelente7. Beneficios y propiedades de los frutos secos8. Platos de caza : Adobos y marinados, preparación previa a una cocción lenta 9. Figuritas de Mazapan de Toledo, una tradición conventual de azúcar y almendra, de la Edad Media hasta nuestros días 10. Almendras y miel : Historia y elaboración del turrón de Jijona, Alicante y Agramunt

+ Contenido