Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
Ensaladas de pasta, rápidas y fáciles

Ensaladas de pasta, un gran resultado con poco esfuerzo

Seguir tomando platos de pasta con la llegada del buen tiempo es una sana costumbre, que le aportará interesantes nutrientes. Y si no quiere echar mano de su imaginación, aquí encontrará ideas y recetas de ensaladas de pasta.

Mdg, SaborMediterraneo.com

100 grs de pasta contienen como máximo 75 gr de hidratos de carbono. Estos carbohidratos proporcionan unas 300 calorías, cantidad importante pero no excesiva, ya que representa aproximadamente el 15 % de las necesidades de una persona que desarrolle una actividad normal con algo de ejercicio físico.

pasta

Contiene además pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B y vitamina A asi como fósforo, magnesio, calcio, hierro, potasio. Si sigue preguntándose si la pasta engorda, aquí tiene algunas respuestas que le pueden sacar de dudas.

Pero sobre todo en la cocina tiene la ventaja de la inmediatez y de la facilidad. Cocer una pasta es sencillo, añadir una serie de ingredientes en crudo, tampoco parece muy complicado. Y el resultado es fantástico.

Normas básicas para cocer la pasta correctamente

1. Utilizar ollas altas sin tapar. Debe hervir en agua abundante con sal

2. Las proporciones aconsejables son 1 litro de agua y entre 7 y 10 grs de sal por cada 100 grs de pasta

3. Cuando el agua esté en plena ebullición se echa primero la sal y a continuación la pasta

4. Introducir la pasta en forma de abanico si es larga, tipo spaguetti o esparcida si es pasta corta, tipo macarrón

5. Subir el fuego para restablecer pronto la ebullición

6. Remover la pasta con un tenedor o cuchara de madera, al principio y de vez en cuando durante la cocción-

7. El tiempo de cocción varía según el grosor de la pasta y el elaborador. Es recomendable seguir las indicaciones del fabricante que aparecen en el envase.

8. La pasta estará en su punto (al dente) cuando esté cocida por dentro, pero todavía algo dura al probarla.

Recetas de ensaladas de pasta

Le puede interesar

¿ La pasta engorda? No sólo de parmesano, vive la pasta

Le recomendamos

verduras-navarra

Verduras de Navarra : el sabor de la huerta más genuino

Espárragos, cocina al natural que requiere una cocción ajustada

Cocinando foie gras: temperatura de cocción, una cuestión clave

Aceite de oliva, la mejor opción para las frituras a altas temperaturas

Más CocinaGastro

1. Tortilla de patatas, la joya de la cocina popular, pero no la única 2. Receta de peras al vino tinto 3. Coca de tomate, cebolla y mozarella al orégano 4. El "all i pebre" más que un plato, una salsa. Pero en Valencia, un plato con anguilas, patatas, ajo, aceite y pimentón 5. Salsa de tomate frito y como mejorar y aliñar la salsa de tomate envasada 6. Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos7. El auge de la cerveza artesana como producto gastronómico8. Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías

Favoritos

1. Principales fuentes de vitamina A, D, E y K y cantidades diarias recomendadas 2. El aceite de oliva virgen y su capacidad de bajar el colesterol malo LDL 3. Sin aceite de oliva no hay dieta mediterránea 4. Receta de escalivada de verduras a la parrilla5. Receta de espárragos blancos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro 6. Costillar de cordero asado al horno con sal y agua 7. ¿La pasta engorda? La respuesta que no ofrece dudas8. Escogiendo el mejor zumo de frutas en base a sus diferencias.9. Visitando las bodegas y museos del vino de La Rioja10. Aciertos y errores en las dietas de adelgazamiento

+ Contenido