Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas

La carne de conejo es baja en calorías al igual que las berenjenas y una excelente fuente de Vitamina B12. A ello hay que sumarle los y beneficios de los frutos secos.

Ingredientes

Preparación

1. Se pone al fuego una cazuela con un poco de aceite y se añade la cebolla picada, los dientes de ajo, el tomate troceado y el conejo salpimentado. Se deja dorar unos minutos a fuego moderado. A continuación se añade la canela. Se baja el fuego y se mantiene la cocción a fuego lento, hasta que el conejo esté listo.

2. Se añade al guiso, las almendras y las avellanas, que hemos machacado en el mortero y que nos servirán para ligar la salsa/ sofrito. Si quedara muy líquido lo espesamos con un poco de harina. Para que no haga grumos, ponemos una cucharadita de harina en un vaso, añadimos 2/3 cucharadas de salsa y revolvemos. Agregamos la mezcla al guiso.

3. Se corta a dados la berenjena sin pelarla y se sofríe en un poco de aceite. Se incorpora al guiso, para que todo se haga unos minutos más. Se sirve.

Nota : Si no le gusta encontrarse tropezones, la salsa se puede pasar por un colador chino.

Para búsquedas dentro del sitio

buscar

Le recomendamos

crema verduras

Todos los secretos de las cremas de verduras: una forma cómoda y fácil de comer verduras y hortalizas

Operaciones relacionadas con la preparación de sopas y caldos: Desgrasar, clarificar y filtrar

Sopa de cebolla con queso gratinado

Crema de marisco con guarnición de gambas rojas

Sopes Mallorquines. Sopa de verduras

Sopa de ajo básica al estilo castellano

Hummus de calabaza

+ Visto

salmon Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y miel Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano Crema de lentejas al curry Espárragps blancos con salsa vinagreta Hojaldritos rellenos de morcilla y manzana Xato: Ensalada de bacalao sobre escarola con anchoas Rape con mejillones y gambas Merluza con almejas en salsa verde Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro Zarzuela de pescado Costa BravaStrudel de manzana en vasito con crumble de canela Soufflé ligero de cítricos