Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Ingredientes

Chutney de mango

Emulsión de Cilantro

Preparación

Chutney de Mango

1. Pelar el ajo y quitar el germen. Machacar en el mortero con el jengibre molido o fresco.

2. Verter el vinagre en una cacerola, añadir el azúcar y el ajo machacado. Cocer lentamente durante 15 minutos. Dejar enfriar.

3. Pelar los mangos y cortarlos en dados. Picar el cilantro.

4. Incorporar todo lo anterior a la mezcla ya enfriada.

5. Rectificar el sazonamiento si fuese necesario y reservar en lugar fresco hasta que se vaya a utilizar.

Salmón en costra de nueces de Macadamia

1. Mezclar la sal y el azúcar y espolvorear el pescado con esta mezcla por las dos caras. Dejar marinar durante 30 minutos.

2. Retirar la mezcla con un trapo húmedo y secar los lomos con un papel absorbente.

3. Picar las nueces de macadamia. Reservar en otro plato.

4. Enharinar los lomos de salmón por una sola de sus caras y acto seguido sacudir para eliminar el exceso de harina.

5. Batir un huevo, añadir la pimienta recién molida y pasar los lomos de salmón, antes de empanarlos con las nueces picadas. Se trata de obtener un costra de unos milímetros de grosor. El pasarlo por huevo batido hará que las nueces se adhieran al salmón.

6. Calentar una sartén, con muy poco aceite y cuando esté caliente colocar los lomos de salmón sobre la cara empanada con las nueces de macadamia. A los 5 minutos, dar la vuelta y terminar la cocción.

Emulsión del Cilantro

1. Mezclar en la batidora el aceite de oliva y el ½ manojo de cilantro. Añadir el zumo de limón.

Servir acompañado del chutney de mango y de la emulsión de cilantro aparte.

Nota: El creador de esta receta exclusiva para Transitions Optical es D. Maxime Ogus, Chef graduado por el Hotel Escuela Jean Drouant. Con ella, se quiere mostrar la importancia de escoger alimentos ricos en vitaminas A, C y E y Omega 3 para el cuidado de la vista.

Le recomendamos

salmon-costra-mango

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Pato braseado en salsa con cebollitas francesas

Ensalada de langostinos, escarola, manzana y granada

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Mas recetas

1. Pollo al chilindron 2. Conejo al vino blanco con verduras3. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra 4. Cazuela de chipirones al vino blanco5. Patatas estofadas con setas (rebozuelos) 6. Flan de manzana7. Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones 8. Risotto de setas frescas y deshidratadas 9. Tumbet mallorquín10.Bacalao al ajoarriero

Favoritos

1. Perdiz roja, exquisitez otoñal 2. Sobrasada, el embutido nacional balear que se unta 3. Propiedades, minerales y vitaminas de las frutas más consumidas 4. Consumir demasiada vitamina A, D, E y K resulta perjudicial. Tabla de requerimientos diarios de vitaminas liposolubles5. Huelva, gastronomía de productos únicos 6. Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías7. Astenia estacional, un síndrome que dura 15 días8. Platos de caza : Adobos y marinados, preparación previa a una cocción lenta 9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 10.Principales variedades de uva de mesa

+ Contenido