Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Ingredientes

Chutney de mango

Emulsión de Cilantro

Preparación

Chutney de Mango

1. Pelar el ajo y quitar el germen. Machacar en el mortero con el jengibre molido o fresco.

2. Verter el vinagre en una cacerola, añadir el azúcar y el ajo machacado. Cocer lentamente durante 15 minutos. Dejar enfriar.

3. Pelar los mangos y cortarlos en dados. Picar el cilantro.

4. Incorporar todo lo anterior a la mezcla ya enfriada.

5. Rectificar el sazonamiento si fuese necesario y reservar en lugar fresco hasta que se vaya a utilizar.

Salmón en costra de nueces de Macadamia

1. Mezclar la sal y el azúcar y espolvorear el pescado con esta mezcla por las dos caras. Dejar marinar durante 30 minutos.

2. Retirar la mezcla con un trapo húmedo y secar los lomos con un papel absorbente.

3. Picar las nueces de macadamia. Reservar en otro plato.

4. Enharinar los lomos de salmón por una sola de sus caras y acto seguido sacudir para eliminar el exceso de harina.

5. Batir un huevo, añadir la pimienta recién molida y pasar los lomos de salmón, antes de empanarlos con las nueces picadas. Se trata de obtener un costra de unos milímetros de grosor. El pasarlo por huevo batido hará que las nueces se adhieran al salmón.

6. Calentar una sartén, con muy poco aceite y cuando esté caliente colocar los lomos de salmón sobre la cara empanada con las nueces de macadamia. A los 5 minutos, dar la vuelta y terminar la cocción.

Emulsión del Cilantro

1. Mezclar en la batidora el aceite de oliva y el ½ manojo de cilantro. Añadir el zumo de limón.

Servir acompañado del chutney de mango y de la emulsión de cilantro aparte.

Nota: El creador de esta receta exclusiva para Transitions Optical es D. Maxime Ogus, Chef graduado por el Hotel Escuela Jean Drouant. Con ella, se quiere mostrar la importancia de escoger alimentos ricos en vitaminas A, C y E y Omega 3 para el cuidado de la vista.

Le recomendamos

dips

3 aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate

Sin aceite de oliva no hay dieta mediterránea ni muchos de sus beneficios

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

Pimientos rojos asados

Costillar de cordero asado al horno

Mas recetas

1. Tumbet mallorquín 2. Cordero especiado a los frutos secos 3. Palometa o japuta en salsa de pisto 4. Patas de cerdo en salsa de almendras 5. Guiso de sepia con patatas 6. Conejo con verduras al vino blanco 7. Merluza a la sidra 8. Pasta con calabacín y gambas 9. Judías blancas a la vinagreta 10. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro11. Gazpacho de espárragos blancos en lata al vinagre de sidra 12. Pulpo a la tunecina

Favoritos

1. La cocina de los espárragos: características, pautas de cocción y mucho más 2. Las propiedades saludables del tomate. El efecto antioxidante del licopeno se aprovecha sólo al cocinarlo? 3. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 4. Historia del vinagre. De conservante natural a aromatizante.5. Los alimentos que mejor le sientan a su piel. El mejor cosmético una buena dieta. 6. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos 7. Dietas de adelgazamiento: ni sólo proteínas, ni sólo fruta 8. Dietas milagro, un mal negocio para la salud 9. Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias 10. Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor

+ Contenido