Utilizamos "cookies" de terceros para estadisticas de tráfico y publicidad. Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320
Después del agua, el té es la bebida más consumida

Té Verde, cardiosaludable y antioxidante

A pesar de que el té se lleva bebiendo desde hace miles de años, las investigaciones científicas para documentar los potenciales beneficios para la salud de esta bebida, no tuvieron lugar hasta hace unas décadas.

María Val, Sabormediterraneo.com

Estos estudios han comprobado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado.

Tanto el té negro, como el té verde proceden de la misma planta. El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan.

Pero como el té verde está menos procesado que el té negro y no está fermentado contiene más cantidad de antioxidantes. Es el té más consumido en los países orientales, producido principalmente en China, también en Taiwan y Japón.

Un grupo cada vez mayor de estudios clínicos sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago.

Principales beneficios del té verde para la salud

  1. Propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antibióticas
  2. Previene enfermedades cardíacas y del hígado
  3. Disminución del colesterol y los triglicéridos
  4. Protección contra la arteriosclerosis
  5. Disminución de la grasa corporal
  6. Regulación del nivel de insulina en sangre
  7. Óptimo para el tratamiento de la diabetes y obesidad

El té verde contiene cafeína, aunque en un nivel inferior al té negro o al café. El té verde contiene un 40% menos de teína que el té negro y por tanto, es más saludable para personas con hipertensión.

La preparación del té

Las principales recomendaciones son:

El siglo XX trae dos importantes innovaciones: las bolsitas de té que permiten un consumo más cómodo y el té helado.

En verano, el te frio es una buena alternativa para mitigar los efectos del calor. Una bebida que puede preparar a su entero gusto, porque no hay un te, hay miles de tes. Verde, negro, solo o dulce, a la menta, con limon, con esencias florales... siempre hay donde elegir.

Para búsquedas dentro del sitio

buscar

Le recomendamos

Las 5 claves por las que el marisco es el aliado perfecto en Navidad… y durante el resto del añoMejillones : dietéticos, con buena proteína y ricos en hierroAcidos grasos omega 3, que son y para que sirvenCrema de marisco con guarnición de gambas rojasMerluza a la sidra con almejasOrigen y características de los langostinos congelados mas consumidosLa importancia del hierro en nuestro organismo, los alimentos que lo contienen y cómo absorberlo mejor

+visto

naranja

La importancia de la vitamina C en la salud Por qué conviene tomar piña cuando se hacen comidas copiosasLas naranjas aumentan las defensas. Son el cóctel perfecto de vitaminas, minerales y antioxidantesAsí cambia tu microbiota tras las fiestas navideñasLegumbres, energía saludable para todas las edades. Incluso para los diabéticos.Efectos reconstituyentes del chocolate negroLas pipas de calabaza, de uso medicinal a nutritivo aperitivo. Sus secretos saludablesFiguritas de Mazapan de Toledo, una tradición conventual de azúcar y almendra, desde la Edad Media hasta nuestros días10 pautas para comer cardio saludable, incluso en Navidades