Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Sopa de espárragos verdes con caballa y habitas frescas

Receta de Roberto Moral

Ingredientes para 4 personas

Preparación

1. Lavamos los espárragos para eliminar cualquier resto de tierra, cortamos las yemas (las puntas) y reservamos.

2. Pelamos los tallos (el tronco), de arriba a abajo y una vez pelados, picamos los tallos.

3. Ponemos un puchero al fuego con agua y cuando empiece a hervir echamos un poco de sal y escaldamos los granos de las habitas frescas durante unos 3 minutos. Retiramos las habitas y les quitamos la primera piel. Reservamos.

4. En ese mismo agua hervimos las peladuras y los tallos picados de los espárragos.

5. Se saltean las puntas de los espárragos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén tiernas y ligeramente marcadas.

6. Se corta longitudinalmente el filete de caballa y se hacen pequeños trozos (ver foto), se salan y se saltean en una sartén por ambas caras.

7. Se pasa a una turmix las peladuras, los tallos y el agua de hervirlos y la cucharada de arroz para darle textura. Si no se tiene turmix se pasa por la batidora, aunque tal vez sea necesario pasarlo posteriormente por el chino. Dado que la consistencia tiene que ser de sopa si es necesario se añade un poco más de agua y en el último momento se añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

8. Para emplatar: en primer lugar la sopa, posteriormente el mini lomo de caballa y las 3 habitas tiernas por comensal y apoyando la punta de espárrago .

Le recomendamos

coca

Coca de tomate, mozzarella y cebolla

Coca de puerros

Coca de atún

Coca de cebolla y pimientos verdes sobre daditos de tomate

Más recetas

1. Marmitako de bonito 2. Ensalada de pasta con tomates frescos, aguacate, ricotta y albahaca3. Pulpo de la tunecina 4. Vichyssoise5. Ensalada de yogur y pepino, receta turca 6. Preparación de chirlas para acompañar pasta7. Coca de frutas escarchadas para San Juan

+ contenido

1. Aperitivos y cava, un maridaje que funciona 2. Gazpacho casero o  gazpacho envasado. Depende... 3. ¿Es usted un cocinero saludable? 4. Tres aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate 5. Salmorejo o gazpacho: conoce sus diferencias contadas por una cordobesa

+ Contenido