Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Recetas para aromatizar con hierbas sus propios aceites de oliva

Cuando juntamos los aromas y sabores de las hierbas aromáticas con el del aceite de oliva virgen extra estamos creando un nuevo aderezo que encierra la esencia del Mediterráneo. Sus ensaladas, carnes o pescados tendrán un toque muy especial. Es muy fácil con nuestras recetas.

María Val, Sabormediterraneo.com

Imprescindible utilizar aceite de oliva virgen extra.

Según la hierba aromática que hayamos empleado servirá para aderezar un tipo de plato.

ACEITE A LA ALBAHACA para ENSALADAS

ACEITE A LOS CINCO AROMAS para ENSALADAS, CARNES Y PASTA

ACEITE AL HINOJO para PESCADOS COCIDOS

ACEITE AL OREGANO para CORDERO

Artículo asociado : Plantas aromáticas, el arte de condimentar

RECETA BASICA

Preparación

Es preferible utilizar las hierbas frescas, si esto no fuera posible recurra a las secas.

1. Limpiar las hierbas frescas. Si provienen de una maceta será suficiente con pasarles un papel de celulosa o trapo. Si las ha cogido del campo y tuvieran mucha arena, páselas por un poco de agua, pero tendrá que esperar a que estén perfectamente secas.

2. Triture las hierbas y coloquélas en un recipiente de cristal limpio y añada un poco de sal a medida que las va colocando. Algunas de recetas llevan pimienta blanca en grano. Esta se añade sin machacar.

3. Se añade el aceite de oliva virgen extra (usted decide la variedad que más le guste) procurando que el aceite las cubra. Debe estar unos 2-3 cm por encima. Se tapa herméticamente y se deja macerar unos 20 días en un lugar con poca luz y fresco. Nunca en la nevera.

4. Cuando se utilicen se pueden colar o no. Queda muy decorativo colocar una ramita de la hierba que se ha utilizado en su preparación cuando se vayan a utilizar. Sin embargo, la maceración es preferible hacerla con las hierbas machacadas o trituradas.

Proporciones de hierbas aromáticas

ACEITE A LA ALBAHACA para preparar una botella de 1/2 litro

ACEITE A LOS CUATRO AROMAS para preparar una botella de 1/2 litro

ACEITE AL HINOJO para preparar una botella de 1/2 litro

ACEITE AL OREGANO para prepara una botella de 1/2 litro

Le recomendamos

España lidera la producción de aceite de oliva con 1,3 millones de toneladas en la campaña 2015-2016 Los grandes mercados internacionales se decantan por los aceites de oliva virgen extra (AOVE)Principales variedades de aceituna para almazara en Andalucía: Picual, hojiblanca, picudo, lechín, verdial Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platosAceite de oliva, la mejor opción para las frituras y tempuras a altas temperaturas Cómo preparar vinagretas para distintos platos La grasa monoinsaturada del aceite de oliva virgen retrasa el envejecimiento

Favoritos

1. La cocina de los espárragos: características, pautas de cocción y mucho más 2. Las propiedades saludables del tomate. El efecto antioxidante del licopeno se aprovecha sólo al cocinarlo? 3. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 4. Historia del vinagre. De conservante natural a aromatizante.5. Los alimentos que mejor le sientan a su piel. El mejor cosmético una buena dieta. 6. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos 7. Dietas de adelgazamiento: ni sólo proteínas, ni sólo fruta 8. Dietas milagro, un mal negocio para la salud 9. Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias 10. Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor

mas articulos

1. Los alimentos que mejor le sientan a su piel 1. Guisantes, la legumbre más tierna de la huerta con más nutrientes 3. Los hidratos buenos, los de absorción lenta y con índice glucémico bajo 4. Receta de bacalao al pil pil 5. Receta de costillar de cordero asado al horno con agua y sal 6. Escabeche, una técnica para alargar la vida de los alimentos 7. Cocina en papillote, una técnica muy sana y digestiva 8. Quince tintos españoles por menos de 12 euros. Bueno, bonito y barato 9. Consumir sal yodada evitaría problemas de tiroides y la venden en todos los supermercados10 ¿A qué temperatura hay que servir cada vino? 11. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 12. ¿Cuál es la paella valenciana "auténtica" y "tradicional" ?

+ Contenido