Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320
El mejor cosmético una buena dieta

Dieta para una piel sana e hidratada. Los alimentos que mejor le sientan a su piel

La piel es el mayor órgano del cuerpo y reflejo de la salud. Si quiere mimar su piel hay que seguir una dieta equilibrada, comer suficiente fruta y verdura y mantenerse hidratado. En estos 10 consejos, descubrirá los alimentos que mejor le sientan a su piel.

Mdg, SaborMediterraneo.com

1. Evitar las dietas hipocalóricas de menos de 1200 -1300 kcal. No hay nada peor que las dietas muy restrictivas que no aportan el suficiente número de nutrientes ni en variedad ni en cantidad.

limones

2. Asegurarse la dosis diaria recomendada de vitamina C, que está en torno a 100 mg, (una naranja tiene de media 50-60 mg de vitamina C) ya que influye entre otras cosas en la síntesis del colágeno, proteína básica de la piel. Por ello, resulta muy aconsejable tomar entre 2 y 3 piezas de fruta al día y al menos una ración de verdura y/o hortalizas. (Ver la mitad de la vitamina A y C que consumimos proviene de las frutas)

3. La vitamina A es esencial para piel. Se encuentra en forma de provitamina en los vegetales pero también en las grasas animales. Si usted es una persona sana con un peso adecuado a su estatura y edad, no se ciña a tomar productos desnatados. Puede perfectamente tomar un poco de mantequilla, yogur entero y queso. Es muy raro hoy en día carencias de vitamina A, pero cuando ésta se produce la piel se vuelve seca y más frágil.

4. Cocinar con aceite de oliva o girasol rico en ácido linoleico, porque tiene una acción protectora de la piel y favorece la cicatrización.

5. No olvidarse de la vitamina B, especialmente de la B2, que se encuentra en el tomate, la col, el brócoli, las zanahorias, los melocotones, los plátanos, trigo integral, leche, el yogur ... porque su carencia alerta de inflamación de la piel y de grietas en las comisuras de los labios.

6. El yogur y sus millones de bacterias amigas nos ayuda a estabilizar la flora del intestino, favorece la absorción de las grasas, combate las diarreas y el estreñimiento, facilita la asimilación de nutrientes, disminuye el colesterol y reduce los efectos negativos de los antibióticos. Y no hay nada como un intestino que funciona correctamente para garantizar luminosidad y salud a la piel.

7. Una piel bien hidratada puede protegerse mucho mejor de las agresiones externas. Beber una dosis suficiente de agua es importante. Y, más importante consumir frutas y verduras, cuyo contenido en agua está en torno al 80%, porque el agua que contienen los alimentos es capturada mejor por las células.

8. La anemia ferropénica, -por carencia de hierro-, es muy frecuente en mujeres en edad fertil por reglas demasiado abundantes. Un déficit de hierro produce en el cutis palidez y piel quebradiza. Si es joven y mujer, le puede interesar conocer los alimentos ricos en hierro.

9. El hierro que mejor se asimila se encuentra en la carne. No se olvide de consumir proteínas tanto animales como vegetales, porque la piel está formada por proteínas y las necesita.

10. El sol indirecto y vivir en España, con muchas horas de luz solar nos da una buena dosis de vitamina D. Lo cual no significa que nos tengamos que exponer directamente al sol. La piel al sol hay que protegerla con fotoprotectores. No hay que olvidar que la piel tiene memoria y que cualquier quemadura solar queda registrada.

Le recomendamos

frutos secos
1. Los frutos secos como fuente de salud. Propiedades de las avellanas, almendras y nueces 2. Perfil nutricional de los frutos secos: Grasa cardiosaludable y antioxidantes con proteínas, vitaminas y minerales 3. Una ración diaria de frutos secos reduce el riesgo de diabetes 4. Chocolate negro con frutos secos: un cardioprotector, doble de bueno, doble de sano 5. El toque crujiente de los frutos secos en las recetas tradicionales y modernas mediterráneas 6. Trufas de chocolate a los frutos secos

Más salud

1. Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación 2. Restringir el gluten en la dieta no es lo mismo que eliminarlo. Sólo los celiacos deben suprimirlo de por vida. 3. La falta de fibra en la dieta puede aumentar el colesterol y la glucosa en sangre 4. ¿Le falla la memoria? Puede que esté bajo de ácido fólico 5. A más movimiento, huesos más fuertes 6. ¿Qué cantidad de proteínas hay que consumir en la dieta y cómo hay que combinarlas? 7. Aceitunas de mesa, el aperitivo más saludable y rico en calcio 8. La importancia nutricional de desayunar bien en una vida activa 9. Los cortes magros de la carne de cerdo tienen propiedades cardiosaludables 10. El huevo, una proteína vitaminada con gran densidad de nutrientes

Favoritos

1. Castañas, su uso en la cocina y su versión más glamurosa : el marron glacé 2. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 3. Todos los secretos de las cremas de verduras: una forma cómoda y fácil de comer verduras y hortalizas 4. Pollo al chilindron 5. Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus 6. Figuritas de Mazapan de Toledo, una tradición conventual de azúcar y almendra, desde la Edad Media hasta nuestros días 7. Las setas en la cocina. A cada seta, su receta 8. Lentejas, gastronomía y propiedades nutricionales 9. Los imprescindibles para cocinar pasta al estilo italiano 10. Preparar la salsa pesto con la receta tradicional

+ Contenido