Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración

Los imprescindibles para cocinar pasta al estilo italiano

Cocción al dente, guardar un poco del agua de hervir la pasta para añadir a la salsa y no enfriarla con agua fría después de escurrirla son sencillas pautas que nos acercan al modo en que los italianos preparan la pasta.

Mdg, SaborMediterraneo.com

La pasta es una de las bases de la dieta mediterránea y está considerada como uno de los alimentos más equilibrados y saludables.

En España, somos grandes consumidores de pasta, ya que se calcula que el consumo habitual de este alimento por persona asciende a más de 4 kilos al año, según el Informe del Consumo de Alimentación en España 2014 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Está integrada en la gastronomía tradicional española desde hace siglos. Sin embargo, en cuanto a las salsas, no somos tan creativos como los italianos; además, tendemos a cocer la pasta más de la cuenta. Hay infinidad de tipos de pasta, pero a los españoles nos gustan sobre todo los macarrones y los espaguetis.

Si nos puiséramos a prueba, puede que no acertaramos a saber qué pautas siguen los italianos cuando preparan un plato de pasta.

Por ello, los chefs de la Academia Barilla nos explican cuestiones como: ¿Qué tipo de pasta es mejor utilizar con cada salsa? ¿Cómo sabemos si la pasta está al dente? ¿Qué cantidad de agua es necesaria para una cocción perfecta? ¿Debemos dejar reposar la pasta tras su cocción?

Cómo cocerla: cantidad de agua, procentaje de sal y nada de añadir agua fría

Cuándo preparar la salsa : ¿antes o después?

¿Hay que ayudarse de la cuchara para enrollar los espaguetis?

¿Puedo poner otros quesos que no sean parmesano?

Le puede interesar

pasta No sólo de parmesano vive la pasta ¿La pasta engorda?Ensaladas de pasta, un gran resultado con poco esfuerzo

Le recomendamos

aguacate

¿Por qué triunfa el aguacate en todo el mundo? Será por su contenido en ácido oleico

Los alimentos que conforman un buena despensa y evitan ir a la compra todos los días

¿Es usted un cocinero/a saludable?

Sin tiempo para la cocina: eche mano de una buena conserva y añada su toque personal

Mas contenido

Sobrasada, los secretos el embutido nacional balear que se unta El "all i pebre" más que un plato, una salsa. Pero en Valencia, un plato con anguilas, patatas, ajo, aceite y pimentón El secreto del éxito del hummus, más allá de Oriente Medio. Los errores del OccidenteLas mejores combinaciones de frutas y vinos para acompañar una tabla de quesos Parmigiano reggianoLos beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más saborReceta de pan de higos, un energizante natural y concentrado

+ Contenido