Utilizamos "cookies" de terceros para estadisticas de tráfico y publicidad. Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

La alcachofa, valores nutricionales y mucho más que "dieta depurativa"

La alcachofa tiene muy pocas calorías y está indicada para personas con problemas circulatorios, de hígado o de corazón.

María Val, Sabormediterraneo.com

La alcachofa es un componente habitual de la "dieta mediterránea", forma parte de esos caprichos que proporcionan muy pocas calorías, pero que además tiene otras virtudes como la de regular el nivel de colesterol y estar indicado para personas con problemas circulatorios o de corazón.

alcachofa

La alcachofa posee una cantidad escasa de calorías, tan sólo 17kcal por cada 100 gramos, pero es una de las hortalizas más ricas en fibra de nuestras huertas, aportándonos así una sensación de plenitud tras la comida, sin olvidar los beneficios digestivos que nos aporta dicha fibra, regulando el tránsito intestinal.

Entre las cualidades de la alcachofa, su parte comestible proporciona un 12% de glúcidos, cuya sexta parte la constituye un azúcar muy peculiar, la inulina, que la toleran muy bien los diabéticos, por lo que se considera un magnífico alimento para ellos. También favorece el metabolismo de las grasas, contribuyendo a la regulación de las funciones hepáticas.

La dieta de la alcachofa está considerada como un dieta depurativa. El efecto diurético otorgado por uno de sus componentes, la cinarina, y el ligero efecto laxante que provoca el magnesio presente en esta flor hacen que resulte un alimento recomendable para la eliminación de líquidos y grasas de nuestro organismo.

El mineral más abundante en esta flor es el potasio, pero también destaca la alcachofa por ser una hortaliza rica en magnesio, fósforo y calcio; minerales beneficiosos para el sistema nervioso que se ven reforzados por la presencia de vitamina B1, vitamina A, y C.

Para búsquedas dentro del sitio

buscar

Le recomendamos

Así cambia tu microbiota tras las fiestas navideñas Microbiota, el super oganismo humano, con funciones inmuno reguladorasPrebióticos y probióticos, sabría diferenciarlos y para qué son beneficiosos. Una pista mejoran nuestra respuesta inmuneLas naranjas aumentan las defensas. Son el cóctel perfecto de vitaminas, minerales y antioxidantes.Las crudités o vegetales crudos, imprescindibles para mejorar el sistema inmunitario

+visto

carne Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación La falta de fibra en la dieta puede aumentar el colesterol y la glucosa en sangre ¿Qué cantidad de proteínas hay que consumir en la dieta y cómo hay que combinarlas? Por qué conviene tomar piña cuando se hacen comidas copiosas La importancia de la vitamina C en la salud Verduras congeladas, tan nutritivas como las frescas y siempre disponiblesLegumbres, energía saludable para todas las edades. Incluso para los diabéticosMejillones : dietéticos, con buena proteína y ricos en hierro Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones Vino tinto, taninos y buena salud : la paradoja francesa 10 pautas para comer cardio saludable