Utilizamos "cookies" de terceros para estadisticas de tráfico y publicidad. Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

La alcachofa, valores nutricionales y mucho más que "dieta depurativa"

La alcachofa tiene muy pocas calorías y está indicada para personas con problemas circulatorios, de hígado o de corazón.

María Val, Sabormediterraneo.com

La alcachofa es un componente habitual de la "dieta mediterránea", forma parte de esos caprichos que proporcionan muy pocas calorías, pero que además tiene otras virtudes como la de regular el nivel de colesterol y estar indicado para personas con problemas circulatorios o de corazón.

alcachofa

La alcachofa posee una cantidad escasa de calorías, tan sólo 17kcal por cada 100 gramos, pero es una de las hortalizas más ricas en fibra de nuestras huertas, aportándonos así una sensación de plenitud tras la comida, sin olvidar los beneficios digestivos que nos aporta dicha fibra, regulando el tránsito intestinal.

Entre las cualidades de la alcachofa, su parte comestible proporciona un 12% de glúcidos, cuya sexta parte la constituye un azúcar muy peculiar, la inulina, que la toleran muy bien los diabéticos, por lo que se considera un magnífico alimento para ellos. También favorece el metabolismo de las grasas, contribuyendo a la regulación de las funciones hepáticas.

La dieta de la alcachofa está considerada como un dieta depurativa. El efecto diurético otorgado por uno de sus componentes, la cinarina, y el ligero efecto laxante que provoca el magnesio presente en esta flor hacen que resulte un alimento recomendable para la eliminación de líquidos y grasas de nuestro organismo.

El mineral más abundante en esta flor es el potasio, pero también destaca la alcachofa por ser una hortaliza rica en magnesio, fósforo y calcio; minerales beneficiosos para el sistema nervioso que se ven reforzados por la presencia de vitamina B1, vitamina A, y C.

Para búsquedas dentro del sitio

buscar

Le recomendamos

nuez

Buscando un refuerzo de antioxidantes: consuma a diario un puñado de nuecesAcidos grasos omega 3, que son y para que sirven Requerimientos diarios de vitaminas liposolubles: A, D, E, K La tentación vive en la nevera. Cómo aprender a picar sano. Motivos por los que sin aceite de oliva no hay dieta mediterránea Caminar 30 minutos al día, una rutina económica y muy terapeútica La importancia de comer crudités o vegetales crudos al principio de la comida

+visto

limones Dieta para una piel protegida e hidratada. Estos son los alimentos que mejor le sientan a su piel Efecto de la Dieta Mediterránea sobre la salud del corazón, la diabetes, el colesterol y cáncer El color es la manera más rápida y fácil de reconocer si un vegetal es rico en antioxidantes. ¿Le falla la memoria? Puede que esté bajo de ácido fólico Atún, pez espada y emperador bajo el detector de metales La salud a través de la fruta. Propiedades y nutrientes Cerveza, espuma de nutrientes con poco sodio y mucho potasio ¿La pasta engorda? ¿Conviene terminar la comida con una pieza de fruta? Las propiedades de los frutos secos como fuente de salud11. La importancia nutricional de desayunar bien en una vida activa