Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320
Cerezas : muchos micronutrientes saludables para tan pequeña fruta

Cerezas, pequeñas delicias que combaten el insomio

Su vida es corta de mayo a junio. Y por ello posiblemente resulta imprescindible consumir cerezas cuando están en temporada. Una buena medida para llevarnos al cuerpo una buena dosis de antioxidantes, minerales, oligoelementos y fibra que depuran y tonifican el organismo, ayudándole a mantenerse sano por si mismo.

María Val, SaborMediterráneo.com

Las cerezas son saludables y eficaces para mantener el equilibrio y la depuración que nuestro cuerpo necesita.  

Gracias a su rico contenido en flavonoides, así como en vitaminas A y C,  las cerezas y picotas  se convierte en un potentísimo antioxidante, es decir, combate eficazmente el envejecimiento celular. Esta propiedad nos ofrece importantes beneficios que redundan en el mantenimiento tanto de nuestra salud como del cuidado de nuestra piel.

Propiedades remineralizantes y tonificantes depurativas

A ello hay que sumar su alto contenido en  oligoelementos: hierro, calcio, fósforo, azufre, y sobre todo potasio, así como zinc, cobre, magnesio, cobalto, etc.

Estos componentes confieren a las cerezas propiedades remineralizantes y tonificantes para el organismo. Además  gracias a su contenido de antocianos  favorece una mejor circulación al mejorar el estado de los vasos sanguíneos,  por lo que también actúan sobre la celulitis.

cerezas

Con altos contenidos tanto de flavonoides como de potasio, tienen poder diurético y depurativo.

Son eficaces en la eliminación de líquidos, por tanto, facilitan poder adelgazar sin riesgo de desequilibrio mineral, además tienen la propiedad de atenuar la sensación de hambre.

También hay que tener presente que sus ácidos naturales actúan como estimulantes de las glándulas digestivas y que por contener pectina –fibra vegetal soluble- tienen asímismo un efecto laxante.

Potentes antioxidantes que controlan la inflamación

Las picotas y cerezas contienen ácido elágico, una sustancia natural que se ha demostrado que inhibe la reproducción de células cancerígenas y sus propiedades antioxidantes también potencian este efecto.

Por otra parte, gracias a su contenido en polifenoles ayudan a controlar la inflamación y por lo tanto el dolor, sobre todo en zumo. También gracias a las antocianinas eliminan el ácido úrico, y por todo ello tienen por tanto una acción analgésica y depurativa que se conoce y emplea desde tiempos del imperio romano.

Estos pequeños frutos , gracias a su bajo contenido en grasas, su efecto antioxidante, su citado poder antiinflamatorio y su acción de mejora sobre los niveles de colesterol ayudan a reducir ciertos niveles perjudiciales y contribuyen así a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Propiedades reguladoras del ciclo sueño-vigilia

Según han demostrado estudios de la Universidad de Extremadura, las cerezas  que se cultivan en  ell Valle del Jerte cuentan con unas propiedades potenciadoras del sistema inmune, únicas en todo el mundo. La cereza del Jerte posee tres sustancias muy beneficiosas para el ser humano: triptófano, serotonina y melatonina.

Por una parte, el triptófano y la serotonina impulsan durante el día la actividad y el buen estado de ánimo y, por la noche, la hormona melatonina actúa como un excelente favorecedor del sueño, regulando el ciclo sueño-vigilia.

Estos tres componentes son lo realmente importante y diferenciador de esta fruta producida en Extremadura frente a otras variedades cultivadas, bajo un sistema de cultivo intensivo.

Le recomendamos

uva
1. Uva y salud : sus granos contienen sustancias que estimulan el sistema inmunitario 2. Por qué se escoge a la uva para hacer dieta depurativa en otoño 3. Vitaminas del grupo B para combatir la astenia otoñal 4. Caminar 30 minutos al día, una rutina económica y muy terapeútica 5. ¿Cuántas proteinas hay que comer al dia? Depende según la edad y actividad 6. El consumo moderado de vino, unido a una dieta mediterránea, aumenta los ácidos grasos omega 3

Más salud

1. Consumir sal yodada evita problemas de tiroides y se vende en todos los supermercados 2. Las diferentes maneras de cocinar la patata pueden modificar de manera significativa su valor nutricional 3. Diabetes, obesidad y adolescentes 4. ¿Le falla la memoria? Puede que esté bajo de ácido fólico 5. A más movimiento, huesos más fuertes 6. ¿Qué cantidad de proteínas hay que consumir en la dieta y cómo hay que combinarlas? 7. Consumir sal yodada evita problemas de tiroides y se vende en todos los supermercados 8. La importancia nutricional de desayunar bien en una vida activa 9. Motivos por los que se recomienda consumir carnes rojas con moderación 10. Valor Nutricional del Yogur: Calcio y vitamina B12

Favoritos

1. Dorada en escabeche de azafrán 2. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 3. Brandada de bacalao 4. Pollo al chilindron 5. Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus 6. La mejor fruta, la que madura en el árbol 7. Receta de pan de higos con almendras 8. Ribera del Duero: grandes vinos y bodegas espectaculares 9. La extracción en frío o cómo no destruir los aromas de un aceite de oliva virgen extra  AOVE Premium 10. Efecto de la Dieta Mediterránea sobre la salud del corazón, la diabetes, el colesterol y cáncer

+ Contenido