Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Canelones de pisto

Ingredientes

Preparación

1. Preparamos un pisto siguiendo las pautas de esta receta. Con la salvedad de que hasta que no se haya evaporado todo el agua de vegetación no retiraremos el pisto del fuego.

2. Preparamos una salsa de tomate natural, no demasiado líquida. También podemos utilizar una conserva de tomate concassé en lata, cuyo resultado es el que más se asemeja al tomate natural.

2. Entretanto, ponemos a cocer los canelones en una olla con abundante agua hirviendo y sal. (Las proporciones aconsejables son 1 litro de agua y 10 grs de sal por cada 100 grs de pasta) , Los canelones no se introducen hasta que el agua no esté hirviendo a borbotones y de uno en uno, removiendo con la espátula. Cuando haya transcurrido el tiempo que indica el fabricante se escurren y se colocan encima de un paño de cocina, extendidos de uno en uno.

3. Se rellenan los canelones con el pisto y se enrollan.

4. En una fuente para ir al horno, extendemos una capa fina de salsa de tomate y sobre este salsa colocamos los canelones en hileras. Cubrimos con la salsa de tomate restante y espolvoreamos con queso gruyere o parmesano y pan rallado.

5. Ponemos el horno en modo gratinado e introducimos la fuente, hasta que el queso se funda y quede gratinado. Servimos caliente.

Le recomendamos

callos-salsa

Callos en salsa

Patas de cerdo en salsa de almendras

Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas

Croquetas de merluza

Mas recetas

1. Bacalao en salsa de tomate ligada 2. Xato: Ensalada de bacalao sobre escarola con anchoas3. Dorada en escabeche de azafrán 4. Potaje de cuaresma5. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 6. Bacalao al pil pil 7. Skrei (bacalao fresco) con pimientos y tomates8. Consomé9. Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas10. Muslitos de codorniz con naranja y chocolate

Favoritos

1. Operaciones relacionadas con la preparación de sopas y caldos: Desgrasar, clarificar y filtrar 2. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 3. España, paraíso de la genuina trufa negra 4. Alcachofas, qué es mejor para que no ennegrezcan, ¿limón, harina, perejil? 5. Todos los secretos de las cremas de verduras: una forma cómoda y fácil de comer verduras y hortalizas 6. Cocina popular en el Carnaval de Cádiz7. Beneficios y propiedades de los frutos secos8. Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías 9. Lentejas, gastronomía y propiedades nutricionales 10. Guisantes, la legumbre de huerta más tierna

+ Contenido