Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Maridajes vinos tintos y dulces navideños

Vino y dulces navideños: abiertos a nuevas combinaciones con vinos tintos de Ribera del Duero

Si preguntásemos con qué vinos combinan mejor los dulces navideños, la respuesta más lógica sería con vinos dulces elaborados con uva malvasía, moscatel de Alejandría, pedro ximénez y con cavas semi secos o dulces. Sin embargo, hay otros muchos posibles maridajes. Son los que proponen desde Ribera del Duero, con vinos elaborados con uvas tintas.

Olfavia, SaborMediterraneo.com. 18 diciembre de 2014

Existen muchos posibles maridajes, casi tantos como vinos produce la Ribera del Duero y turrones, mazapanes o polvorones existen en el mercado. En todos los casos, los vinos producidos en esta zona vitivinícola única son otra alternativa que puede acompañarnos durante la comida, desde los aperitivos hasta los postres, para potenciar los sabores de estos productos.

Un vino como el rosado marida bien con mazapán porque la frescura del vino combina muy bien con la dulzura propia de este postre navideño.

Así, el vino joven casa de forma muy satisfactoria con los polvorones. Este tipo de vino tiene, generalmente, un sabor afrutado que en su paso por la boca deja una agradable sensación que el polvorón puede reforzar.

Por su parte, un vino como el Crianza, que ha pasado al menos 12 meses en barrica de roble, se puede combinar con turrones de chocolate o bombones.

Para vinos más potentes como el Reserva, que han gozado de 36 meses de envejecimiento entre barrica y botella, algunos de los expertos sumilleres de Ruta del Vino Ribera del Duero sugieren un maridaje con turrones de almendra como el de Alicante, al que logra equilibrar con la potencia de su sabor.

Finalmente, el Gran Reserva, vino de excepcional calidad gracias a los 60 meses, al menos, de envejecimiento, 24 de ellos en barrica y luego 36 en botella.

Este vino marida muy bien con uno de los turrones estrella de la mesa, el de Jijona, caracterizado por su textura grasa y su sabor contundente. El Gran Reserva logrará complementar –y potenciar– el sabor de este untuoso postre.

Translate

Mas vinos

Consejos para conservar el vino antes y después de abrir la botella Diferencias entre cava y champagne Dos vinos de la DO Montsant encabezan la lista de los 10 mejores vinos tintos de España por menos de 10 € según ABC Los mejores vinos blancos españoles de la variedad chardonnay con medalla en el concurso internacional "Chardonnay du monde" Algunos de los vinos más caros entre los trece de la Liga 99 de la guía Gourmets 2014. Vinorum identifica los 50 vinos más rompedores, de menos de 10 euros, para un público moderno y jovenLos mejores vinos rosados : Los ganadores del Mondial du Rosé2015, 2014, 2013 y 201215 tintos españoles por menos de 12 eurosDuratón, el único Malbec español con 90 puntos Parker Selección de vinos robles y semicrianza de distintas zonas de España Temperatura ideal para servir un vino

+ Artículos

Favoritos

1. Siete aperitivos rápidos y fáciles para antes de sentarse a la mesa 2. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 3. Origen y características de los langostinos congelados mas consumidos 4. Cómo servir una tabla de quesos y qué acompañarla 5. Escabeche, una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos 6.Variedades de almendra: la marcona la más cara y más demandada7. Aceite de oliva, la mejor opción para las frituras a altas temperaturas 8. Suprema de salmón al jengibre con espinacas9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas10. La mejora fruta, la madurada en el árbol11. Receta de pollo al chilindrón