Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

¿Qué país del mundo bebe más vino?

España ocupa el puesto dieciséis en el ranking mundial de consumo con 21,3 litros al año por habitante, por detrás de Portugal o Francia, que doblan el consumo de nuestro país.

Redacción, SaborMediterraneo.com| Febrero 2015

La plataforma digital y app de catálogos y folletos Ofertia ha desarrollado “Vinocracia”,una infografía interactiva sobre el consumo de vino en el mundo que aporta datos sobre quiénes son los mayores consumidores de vino en el mundo o cuántos litros de vino consumen los españoles

La plataforma Ofertia, líder en distribución móvil y web de catálogos de las mejores tiendas, ha realizado este mapa dinámico basándose en datos oficiales ofrecidos por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)

España, en el top 20

España entra en el top 20 de los países con mayor consumo de vino ocupando el puesto 16 de la lista con 21,3 litros al año por habitante. Aún con todo, los españoles bebemos la mitad que nuestros vecinos portugueses (43,8 litros per cápita) y franceses (46,4 litros per cápita), según apunta la infografía desarrollada por Ofertia.

En este ranking mundial de consumo de vino, El Vaticano ocupa la primera posición con la sorprendente cifra de 73,8 litros anuales– aproximadamente 100 botellas por persona y año-. Una cifra que se encuentra muy por encima de las registradas por el segundo y tercer país clasificado, Luxemburgo (49,8 litros por habitante y año) y Francia (46,4 litros por habitante y año).

El alto consumo de El Vaticano

El alto consumo en El Vaticano se explica, según se expone  en la infografía de Ofertia, por las particularidades demográficas de este pequeño país: un censo de 800 habitantes entre los cuales solo figuran hombres adultos, la mayoría clérigos que celebran misa, - no hay que olvidar que el vino está presente en la eucaristía-, y por sus particularidades fiscales que abaratan el coste por botella de vino.

Europa, paraíso del vino

Si algo queda claro al observar la infografía, que presenta países y cifras de una manera gráfica y sencilla, es que en Europa gusta el vino y se consume mucho más que en la otra orilla del Atlántico.

Países como Estados Unidos o Canadá no alcanzan apenas la mitad del consumo en España, con 9,1 litros per cápita y 12,4 litros per cápita, respectivamente.En los últimos puestos de la lista encontramos a México (0,5 litros per cápita),  Líbano (1,1 litros per cápita) y Marruecos (1,1 litros per cápita).

Se puede ver la infografía completa: http://www.ofertia.com/investigacion/vinocracia

Translate

Mas vinos

Consejos para conservar el vino antes y después de abrir la botella Diferencias entre cava y champagne Dos vinos de la DO Montsant encabezan la lista de los 10 mejores vinos tintos de España por menos de 10 € según ABC Los mejores vinos blancos españoles de la variedad chardonnay con medalla en el concurso internacional "Chardonnay du monde" Algunos de los vinos más caros entre los trece de la Liga 99 de la guía Gourmets 2014. Vinorum identifica los 50 vinos más rompedores, de menos de 10 euros, para un público moderno y jovenLos mejores vinos rosados : Los ganadores del Mondial du Rosé2015, 2014, 2013 y 201215 tintos españoles por menos de 12 eurosDuratón, el único Malbec español con 90 puntos Parker Selección de vinos robles y semicrianza de distintas zonas de España Temperatura ideal para servir un vino

+ Artículos

Favoritos

1. Siete aperitivos rápidos y fáciles para antes de sentarse a la mesa 2. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 3. Origen y características de los langostinos congelados mas consumidos 4. Cómo servir una tabla de quesos y qué acompañarla 5. Escabeche, una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos 6.Variedades de almendra: la marcona la más cara y más demandada7. Aceite de oliva, la mejor opción para las frituras a altas temperaturas 8. Suprema de salmón al jengibre con espinacas9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas10. La mejora fruta, la madurada en el árbol11. Receta de pollo al chilindrón