Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Los vinos de Somontano en Aragón revalidan medalla de plata, mientras Navarra se queda fuera del palmarés

Los mejores vinos blancos españoles de la variedad chardonnay con medalla en el concurso internacional "Chardonnay du monde"

La 21ª edición de este concurso que se celebra en la borgoña francesa ha premiado al vino Gran Clot del Oms Chardonnay 2011 de la bodega Finca Ca N'Estella como mejor vino español y octavo mejor del mundo en el concurso "Chardonnay du Monde"

Redacción, SaborMediterraneo.com- 25 de marzo de 2014

Lista vinos españoles medalla de oro, plata y bronce en Chardonnay du Monde 2014 ir

Del 12 al 15 de Marzo tuvo lugar en el Château des Rayatys en Borgoña (Francia) la vigesimoprimera edición del concurso "Chardonnay du Monde", que tiene como objetivo distinguir la calidad de los vinos elaborados con la variedad "chardonnay".

Finca Ca N'Estella participó con su monovarietal de Chardonnay Gran Clot dels Oms 2011 y el resultado no podía ser mejor para la bodega de los Rabetllat i Vidal: su vino se alzó con un Oro y resultó el mejor Chardonnay de España en el ranking por países.

A ello hay que añadir que, al haber alcanzado una alta puntuación, ha conseguido entrar en la lista de los 10 mejores Chardonnays del certamen, siendo el único de procedencia española.

Gran Clot dels Oms Chardonnay 2011 salió al mercado a finales de 2013 y se elabora con uvas de la parcela "Chacó" en la finca que la familia Rabetllat i Vidal tiene en la DO Penedès

Se trata de un vino fermentado en barricas nuevas de roble francés y húngaro, donde permanece 6 meses hasta su embotellado que destaca por su complejidad en nariz, llena de cítricos y frutas tropicales muy maduras, así como por su equilibrio y persistencia en boca.

En esta edición se han sometido al veredicto del jurado un total de 794 vinos procedentes de 40 paises. Después de 4 días de catas, el jurado formado por 300 profesionales ha concedido 265 medallas (49 medallas de oro, 177 de plata y 39 de bronce) .

Es de destacar el reconocimiento que han conseguido los vinos de la DO Somontano y Cariñena en Aragón con varias medallas de plata y llama la atención que los vinos blancos Chardonnay de Navarra se hayan quedado en esta edición fuera del palmarés. (Le puede interesar : Navarra y Tarragona acaparan los oros en el concurso Chardonnay du Monde 2009 )

Los chardonnay españoles con medalla en 2014 del certamen

Medalla de Oro

Medalla de Plata

Medalla de bronce

Para consultar el palmares de otros países : http://www.chardonnay-du-monde.com/HomeCdM.fr.html

Translate

Mas vinos

Consejos para conservar el vino antes y después de abrir la botella Diferencias entre cava y champagne Dos vinos de la DO Montsant encabezan la lista de los 10 mejores vinos tintos de España por menos de 10 € según ABC Los mejores vinos blancos españoles de la variedad chardonnay con medalla en el concurso internacional "Chardonnay du monde" Algunos de los vinos más caros entre los trece de la Liga 99 de la guía Gourmets 2014. Vinorum identifica los 50 vinos más rompedores, de menos de 10 euros, para un público moderno y jovenLos mejores vinos rosados : Los ganadores del Mondial du Rosé2015, 2014, 2013 y 201215 tintos españoles por menos de 12 eurosDuratón, el único Malbec español con 90 puntos Parker Selección de vinos robles y semicrianza de distintas zonas de España Temperatura ideal para servir un vino

+ Artículos

Favoritos

1. Siete aperitivos rápidos y fáciles para antes de sentarse a la mesa 2. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 3. Origen y características de los langostinos congelados mas consumidos 4. Cómo servir una tabla de quesos y qué acompañarla 5. Escabeche, una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos 6.Variedades de almendra: la marcona la más cara y más demandada7. Aceite de oliva, la mejor opción para las frituras a altas temperaturas 8. Suprema de salmón al jengibre con espinacas9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas10. La mejora fruta, la madurada en el árbol11. Receta de pollo al chilindrón