Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Tendrá lugar el 18 y 19 de septiembre

El Barrio de la Estación de Haro acogerá la mayor cata de su historia de la mano de sus 7 bodegas míticas

Las 7 bodegas del Barrio de la Estación de la riojana  localidad de Haro, - Bodegas Bilbaínas, Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A., López de Heredia, Muga, Roda y CVNE-, se unen por primera vez para organizar un gran evento los próximos 18 y 19 de septiembre en Haro al que se espera acudan más de 5000 personas.

Mdg, SaborMediterraneo.com, 11 de junio de 2015

A finales del siglo XIX, una serie de bodegas decidieron establecerse en El Barrio de la Estación de Haro, a las puertas de la primera estación de ferrocarril de España y subirse al tren del progreso.

Han pasado más de 100 años. Muchas de estas bodegas siguen en el Barrio de la Estación, algunas se fueron y otras vinieron. Hoy sus 7 ilustres vecinos son Bodegas Bilbaínas, Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A., López de Heredia, Muga, Roda y CVNE. Todos ellos referentes gracias a sus vinos de alta calidad, y posiblemente el motivo por el cual a esta zona se la conoce en la actualidad como la milla de oro del vino de Rioja.

Es la primera vez que las 7 bodegas se unen para realizar un gran evento de forma conjunta dentro de su propio Barrio, enclave que sigue manteniendo la magia del S. XIX, con edificios de piedra y decoración modernista perfectamente conservados.

La cita, llamada ‘La Cata del Barrio de la Estación’, se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre en el propio Barrio, que se cerrará al tráfico para que los asistentes puedan circular libremente de una bodega a otra. El primer día, viernes 18, está destinado al público profesional y el segundo, sábado 19, está enfocado al consumidor final. Todos podrán catar las nuevas añadas de las bodegas y entre cata y cata degustar distintas tapas.

Seminario histórico y cata temática a cargo de Tim Atkin

El viernes 18, se desarrollarán una serie de actividades para el público profesional (periodistas, sumilleres, hosteleros,vinotecas, distribuidores, etc.) cuya cita estrella es un seminario histórico y cata temática a cargo de Tim Atkin, embajador de esta primera edición, Master of Wine y galardonado periodista internacional del mundo del vino.

cata-estacion-barrio-haro

La presentación fue en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Por su parte, el sábado 19 se ha organizado un completo programa de actividades destinadas al consumidor final en horario continuado de 11 a 18:30 h., degustaciones de vino de las bodegas promotoras y de tapas elaboradas con productos riojanos de calidad, acciones especiales de animación de calle, etc.

El evento surge con el objetivo de consolidarse como una cita anual imprescindible para los amantes del vino y busca relanzar el Barrio como destino enoturístico excepcional a nivel mundial y único en España, a la altura de otros zonas vitivinícolas como Burdeos (Francia), La Toscana (Italia) o Napa Valley (EE.UU.).

La venta anticipada de entradas para el día, sábado 19 de septiembre, comenzará el 15 de junio a través de la página web del evento www.lacatadelbarriodelaestacion.com y del portal entradas.com.

La entrada dará derecho a degustar 1 vino de cada bodega (7 en total) y 3 tapas, mientras que la entrada VIP permitirá también acceder a espacios exclusivos de las bodegas, donde catar los vinos más premium. Además se podrán comprar tickets extras para degustar más vinos y tapas el mismo día del evento.

Translate

Mas vinos

Consejos para conservar el vino antes y después de abrir la botella Diferencias entre cava y champagne Dos vinos de la DO Montsant encabezan la lista de los 10 mejores vinos tintos de España por menos de 10 € según ABC Los mejores vinos blancos españoles de la variedad chardonnay con medalla en el concurso internacional "Chardonnay du monde" Algunos de los vinos más caros entre los trece de la Liga 99 de la guía Gourmets 2014. Vinorum identifica los 50 vinos más rompedores, de menos de 10 euros, para un público moderno y jovenLos mejores vinos rosados : Los ganadores del Mondial du Rosé2015, 2014, 2013 y 201215 tintos españoles por menos de 12 eurosDuratón, el único Malbec español con 90 puntos Parker Selección de vinos robles y semicrianza de distintas zonas de España Temperatura ideal para servir un vino

+ Artículos

Favoritos

1. Siete aperitivos rápidos y fáciles para antes de sentarse a la mesa 2. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 3. Origen y características de los langostinos congelados mas consumidos 4. Cómo servir una tabla de quesos y qué acompañarla 5. Escabeche, una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos 6.Variedades de almendra: la marcona la más cara y más demandada7. Aceite de oliva, la mejor opción para las frituras a altas temperaturas 8. Suprema de salmón al jengibre con espinacas9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas10. La mejora fruta, la madurada en el árbol11. Receta de pollo al chilindrón