Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

En esta lista se encuentran algunos de los vinos más caros de España

Algunos de los vinos más caros entre los trece de la Liga 99 de la guía Gourmets 2014

Trece vinos han alcanzado la puntuación máxima de 99/100 en la XXIX edición de la Guía Gourmets. Si quiere conocerlos, saber a qué bodega y denominación de origen pertenecen, cual es su historia y el precio que alcanzan, aquí tiene los detalles.

Mdg, SaborMediterraneo.com. 13 de marzo de 2014

En esta novedosa “Liga del 99”, cada uno de los vinos destaca por su elegancia, despertar de sensaciones, poderío y marcada personalidad, lo que les hace, según palabras de su comité de cata, rozar la excelencia.

Aalto Bodegas y Viñedos (Aalto Ps 2010)

Este proyecto comenzó por parte del enólogo Mariano García -Bodegas Mauro- y Javier Zaccagnini, acompañados por algunos inversores entusiastas del vino. A posteriori, las familias Masaveu -Fillaboa, Murúa, Pagos de Aráiz- y Nozaleda –Bodegas Enate- adquirieron el 80% del accionariado a partes iguales. Su Aalto PS roza la perfección.

Bodegas Hermanos Sastre (Pesus 2010)

Hace más de dos décadas desde la creación de esta bodega familiar en la que Jesús Mª Sastre, propietario y enólogo, y Juan Ayuso, enólogo, no dejan de cosechar elogios, tanto de los profesionales como del público, gracias a sus elegantes, sedosos y, a la vez, jugosos vinos Bodegas Hermanos Pérez Pascuas (Pérez Pascuas Gran Selección Gr. Rva. 2006) En 1980 los hermanos Benjamín, Manuel y Adolfo Pérez Pascuas, conocedores del potencial del viñedo familiar, fundan Hnos. Pérez Pascuas, y fueron algunos de los impulsores de esta denominación. En nuestros días ya conviven la segunda y tercera generación en la gestión, manteniendo el respeto al viñedo, el trabajo en la bodega y la regularidad en sus vinos.

Bodegas Arzuaga Navarro (Gran Arzuaga 2009)

Cerca del Duero, fue fundada en los noventa por la familia Arzuaga Navarro. Desde entonces, y en poco tiempo, el infatigable Florentino Arzuaga, fundador y alma mater de la bodega, ha conseguido colocar su firma como una de las mas influyentes de toda la DO y península. Elaboran vinos de gran personalidad y elegancia. También cuentan con un Hotel- Spa en el que se puede disfrutar de una variada oferta de ocio.

Bodegas Vega Sicilia (Vega Sicilia Único Gr. Rva. 04)

Es más que una bodega, de hecho podríamos bautizarla como una aldea vinícola. Esta propiedad de la familia Álvarez Mezquiriz, desde 1982, ha desarrollado una política de armonización de las corrientes innovadoras</p> <p>que exige el sector vinícola con el modo de hacer tradicional. Sus vinos, como es habitual, rozan la excelencia.

Bodega Numanthia (Termanthia 2010)

Perteneciente al grupo Louis Vouitton Moët Hennessy, produce, bajo la dirección técnica de Manuel Louzada, uno de los vinos más destacados de España, Termanthia. Elaboran vinos personales, poderosos, elegantes y longevos.

Viñedos de Páganos (La Nieta 2011)

Aquí conviven vinos provenientes de dos terruños bien diferenciados de La Rioja Alavesa. Sus propietarios, la familia Eguren, elaboran vinos gustosos, muy minerales y equilibrados, que hacen disfrutar en cada sorbo. La Nieta, puro néctar de dioses.

Vinos de Benjamín Romeo (La Viña de Andrés Romeo 2011)

Benjamín Romeo adquirió una bodega centenaria bajo el castillo de San Vicente de la Sonsierra a finales del siglo pasado, y en poco tiempo ha situado sus vinos, tintos sobre todo, entre la élite enológica del país.

Clos i Terrases (Clos Erasmus 2010)

La suiza Daphne Glorian fundó la bodega en 1989 en la localidad de Gratallops gracias a la ayuda de sus amigos y reconocidos enólogos Álvaro Palacios y René Barbier. Daphne ha sabido aunar el potencial y la tradición del Priorat en Clos Erasmus.

Jorge Ordóñez & Co (Victoria Nº 2 2012)

El malagueño Jorge Ordóñez, reconocido importador de vinos españoles en EE.UU., ha conseguido recuperar el protagonismo de los vinos andaluces en la sierra de Málaga, claro ejemplo es el Victoria Nº 2.

Álvaro Palacios (Finca Dofí 2011)

Uno de los cinco famosos que han sabido cambiar de manera satisfactoria la historia del Priorat, llevándolo año tras año a lo más alto. También elabora uno de los vinos más gravosos de la península (l’Ermita).

Bodegas Málaga Virgen (Moscatel Don Salvador)

Fundada en 1885, el inquieto Salvador López se propuso extender la marca Málaga Virgen por todo el mundo, a día de hoy se puede decir que lo ha conseguido y con creces.

Pérez Barquero (La Cañada Pedro Ximénez)

Situados en la sierra de Montilla, consiguen extender su nombre por todos los rincones de nuestro país, y sus productos se encuentran en los cinco continentes. Su dulce La Cañada, excelencia para los sentidos y el bolsillo.

Mas vinos

Consejos para conservar el vino antes y después de abrir la botella Diferencias entre cava y champagne Dos vinos de la DO Montsant encabezan la lista de los 10 mejores vinos tintos de España por menos de 10 € según ABC Los mejores vinos blancos españoles de la variedad chardonnay con medalla en el concurso internacional "Chardonnay du monde" Algunos de los vinos más caros entre los trece de la Liga 99 de la guía Gourmets 2014. Vinorum identifica los 50 vinos más rompedores, de menos de 10 euros, para un público moderno y jovenLos mejores vinos rosados : Los ganadores del Mondial du Rosé2015, 2014, 2013 y 201215 tintos españoles por menos de 12 eurosDuratón, el único Malbec español con 90 puntos Parker Selección de vinos robles y semicrianza de distintas zonas de España Temperatura ideal para servir un vino

Favoritos

1. Siete aperitivos rápidos y fáciles para antes de sentarse a la mesa 2. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 3. Origen y características de los langostinos congelados mas consumidos 4. Cómo servir una tabla de quesos y qué acompañarla 5. Escabeche, una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos 6.Variedades de almendra: la marcona la más cara y más demandada7. Aceite de oliva, la mejor opción para las frituras a altas temperaturas 8. Suprema de salmón al jengibre con espinacas9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas10. La mejora fruta, la madurada en el árbol11. Receta de pollo al chilindrón