Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320
Calorías de gaseosas, colas, refrescos ... frente a otros alimentos.

Una lata de cola tiene el triple de calorías que 100 gr de merluza

En una dieta, las bebidas azucaradas condicionan más que las calorías 'sólidas'. Cuando se trata de perder peso, lo que se bebe puede resultar más importante que lo que se come. Basta fijarse en la tabla comparativa en la que se detalla lo que aportan 2 vasos de un refresco comparado con 100 gramos de merluza o pollo.

Redacción, Sabormediterraneo.com

Los investigadores del Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health han examinado la relación entre el consumo de bebida entre adultos y cambios en el peso y encontrando que la pérdida de peso estaba asociada con una reducción en la ingesta de calorías liquidas y que éstas tenían un impacto más fuerte en el peso que las procedentes de alimentos sólidos.

Debido a que un refresco convencional puede esconder hasta 7 terrones de azúcar, cuando se hace dieta, las bebidas azucaradas tienen un mayor impacto que las calorías sólidas.

"Tanto las calorías sólidas como las líquidas se asocian con el cambio de peso. Sin embargo, sólo una reducción en la ingesta de calorías líquidas tuvo una respercusión significativa en la pérdida de peso durante los seis meses siguientes", explicó Benjamín Caballero, autor del estudio y profesor del centro investigador.

   

Comparativa de calorías entre bebidas azucaradas y otros alimentos

CALORIAS aprox.
2 vasos de algún refresco azucarado, tipo cola o gaseosa 300 calorías
100 grs de merluza 71 calorías
100 grs pechuga de pollo 108 calorías
100 grs de tomate crudo 16 calorías

Ver tabla calórica de

 

"Una reducción de la ingesta de calorías líquidas fue asociada a una pérdida de peso de 0,25 kilos a los seis meses y de 0,24 a 18 meses. Entre las bebidas azucaradas, una reducción de una consumición se asoció con una pérdida de peso de medio kilo a los seis meses y de 0,7 kilos a los 18 meses. De los siete tipos de bebidas examinadas, las azucaradas fueron las únicas asociadas significativamente con alteraciones en el peso", explicó.

Los investigadores realizaron un estudio prospectivo sobre 810 adultos de entre 25 y 79 años, publicado en el número del 1 de abril del American Journal of Clinical Nutrition. Dividieron las bebidas en varias categorías basadas en su contenido calórico y composición nutricional: azucaradas, dietéticas, leche, zumo natural, café y té con azúcar, café y té sin azúcar, y bebidas alcohólicas.

Encontraron que un 37 por ciento de las bebidas azucaradas destacaban como principal fuente de calorías líquidas. Estos expertos sostienen que el consumo de calorías líquidas de las bebidas se ha incrementado en paralelo a la epidemia de obesidad.

Le recomendamos

limones
1. Dieta para una piel sana e hidratada. Los alimentos que mejor le sientan a su piel 2. Verduras y aceite de oliva para prevenir la artritis reumatoide 3. Caminar 30 minutos al día, una rutina económica y muy terapeútica 4. Dieta Mediterránea en España: ¿seguimos fieles a la dieta mediterránea? 5. Cerveza, espuma de nutrientes con poco sodio y mucho potasio 6. Salud bucal y de rebote salud general. Una correcta alimentación evita muchas caries.

Más salud

1. Acidos grasos omega 3, que son y para que sirven 2. El ajo, una buena medicina para muchos problemas de salud 3. El color es la manera más rápida y fácil de reconocer si un vegetal es rico en antioxidantes. 4. ¿Le falla la memoria? Puede que esté bajo de ácido fólico 5. Pescados azules, ácidos grasos omega 3 y salud 6. ¿Qué cantidad de proteínas hay que consumir en la dieta y cómo hay que combinarlas? 7. Dietas milagro, un mal negocio para la salud 8. El huevo, de olvidado a rescatado por su especial combinación de nutrientes 9. ¿Conviene terminar la comida con una pieza de fruta? 10. Valor Nutricional del Yogur: Calcio y vitamina B12 11. Hidratos buenos, de absorción lenta y con índice glucémico bajo

Favoritos

1. Tres aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate 2. Sin aceite de oliva no hay dieta mediterránea ni muchos de sus beneficios 3. Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro 4. Pimientos rojos asados 5. Costillar de cordero asado al horno 6. Receta de escalivada 7. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos 8. Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor 9. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 10. Receta de pollo al chilindron

+ Contenido