Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Risotto de setas frescas y secas

La utilización del agua para hidratar las setas secas en la cocción del arroz aporta a este risotto un sabor muy especial y le da al arroz un color tostado muy agradable. Por supuesto, se puede hacer sólo con setas frescas o deshidratadas, pero lo interesante de la mezcla de ambas es encontrar dos tipos de textura.

Ingredientes para 4/6 personas

Preparación

1. Ponga a remojar en agua los boletus deshidratados, durante el tiempo que indique el envase o en su defecto aproximadamente una hora

2. En una sartén con un poco de aceite se sofrien las setas frescas,limpias y troceadas. Se reservan.

3. Ponga una cazuela al fuego con la mantequilla y cuatro cucharadas de aceite de oliva y agregue la cebolla muy picada. Cuando la cebolla empiece a estar transparente añade el arroz y lo rehoga todo con una espátula de madera durante dos minutos.

4. Regarlo con el vino y dejar evaporar.

5. Salpimentar y verter poco a poco el agua donde se han hidratado las setas secas, (importante colar el agua con un colador de malla muy fina, para que no caiga nada de tierra) , más el caldo que hayan podido soltar las setas frescas, además necesitará algo de agua. Para esta medida de arroz, necesitará en total entre 2 tazas y media y tres. Como el agua en los risottos se añade poco a poco, no tendrá ningún problema.

El secreto del risotto consiste en cocer el arroz añadiendo cada tanto una pequeña cantidad de líquido, hasta que ésta se absobe mientras removemos el arroz. Esta operación hay que repetirla hasta que el arroz esté hecho.

6. Ir agregando el caldo, a medida que el arroz nos lo pida. En los risottos, el caldo no se echa de golpe, se va añadiendo poco a poco y otro de sus secretos es que hay que removerlo con una espátula de madera de vez en cuando.

7. Cuando hayan transcurrido 10 minutos, añadir las setas deshidratadas y seguir cociendo el arroz. Al cabo de otros cinco minutos añadir las setas frescas que ya teníamos reservadas.

8. Cuando esté listo el arroz (en torno a los 15-20 minutos desde que lo hemos puesto en el fuego, depende mucho del tipo de agua con el que se cocine) y fuera del fuego, añadir el parmesano y un poco de mantequilla, para terminar ligándolo. Y decorar con un poco de perejil picado.

Le recomendamos

dips

3 aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate

Sin aceite de oliva no hay dieta mediterránea ni muchos de sus beneficios

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

Pimientos rojos asados

Costillar de cordero asado al horno

Mas recetas

1. Tumbet mallorquín 2. Cordero especiado a los frutos secos 3. Palometa o japuta en salsa de pisto 4. Patas de cerdo en salsa de almendras 5. Guiso de sepia con patatas 6. Conejo con verduras al vino blanco 7. Merluza a la sidra 8. Pasta con calabacín y gambas 9. Judías blancas a la vinagreta 10. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro11. Gazpacho de espárragos blancos en lata al vinagre de sidra 12. Pulpo a la tunecina

Favoritos

1. La cocina de los espárragos: características, pautas de cocción y mucho más 2. Las propiedades saludables del tomate. El efecto antioxidante del licopeno se aprovecha sólo al cocinarlo? 3. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 4. Historia del vinagre. De conservante natural a aromatizante.5. Los alimentos que mejor le sientan a su piel. El mejor cosmético una buena dieta. 6. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos 7. Dietas de adelgazamiento: ni sólo proteínas, ni sólo fruta 8. Dietas milagro, un mal negocio para la salud 9. Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias 10. Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor

+ Contenido