Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Higos escalfados con almíbar de agua de rosas

Ingredientes

Preparación

1. Poner el azúcar, la ralladura, el zumo de la naranja, el cardamomo y 300 ml de agua fría en una cacerola. Remuévalo a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto, y despés llévelo a ebullición.

2. Baje el fuego e introduzca los higos y dejélos unos 5 minutos. Se trata de que estén tiernos, pero que no se rompan, por lo que según el tamaño podrán necesitar unos 2 minutos más.

3. Retire los higos de la cacerola, con cuidado que no se rompan y resérvelos. Cueza el almíbar a fuego lento, hasta que se haya reducido, -unos 15 minutos más-, y añada la media cucharadita de agua de rosas.

4. Coloque los higos en cuencos individuales, 2 higos por cuenco, vierta el almíbar y en el momento de servirlos ponga en cada cuenco una cucharada de yogur, que adornamos con la ralladura de naranja.

Comentario a la receta

Si no se consiguiera agua de rosas, se puede sustituir por agua de azahar. Vahiné comercializa el aroma de azahar y está en muchos supermercados.

Le recomendamos

panellets

Panellets de piñones, almendras y coco

Crema pastelera

Flan de manzana

Bizcochitos de coco

+ recetas

Ternera guisada con zanahorias y setas deshidratadas Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro Pollo asado relleno de manzana Guiso de sepia con patatas Callos en salsa Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus Pure de patatas con verduras Dorada o lubina a la sal Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas

+ contenido

+ Contenido