Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Higos escalfados con almíbar de agua de rosas

Ingredientes

Preparación

1. Poner el azúcar, la ralladura, el zumo de la naranja, el cardamomo y 300 ml de agua fría en una cacerola. Remuévalo a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto, y despés llévelo a ebullición.

2. Baje el fuego e introduzca los higos y dejélos unos 5 minutos. Se trata de que estén tiernos, pero que no se rompan, por lo que según el tamaño podrán necesitar unos 2 minutos más.

3. Retire los higos de la cacerola, con cuidado que no se rompan y resérvelos. Cueza el almíbar a fuego lento, hasta que se haya reducido, -unos 15 minutos más-, y añada la media cucharadita de agua de rosas.

4. Coloque los higos en cuencos individuales, 2 higos por cuenco, vierta el almíbar y en el momento de servirlos ponga en cada cuenco una cucharada de yogur, que adornamos con la ralladura de naranja.

Comentario a la receta

Si no se consiguiera agua de rosas, se puede sustituir por agua de azahar. Vahiné comercializa el aroma de azahar y está en muchos supermercados.

Para búsquedas dentro del sitio

Le recomendamos

Panellets de piñones, almendras y coco

Trufas de chocolate a los frutos secos

Pan de higos con almendras

Bizcochitos de coco

Rosquillas al horno

Strudel de manzana en vasito con crumble de canela

+ visto

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado Buñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los Santos Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano Risotto de setas frescas y secasSopa de ajo al estilo castellanoPerdiz, exquisitez otoñalTúnez, el reino de los dátilesAsí se clasifican y etiquetan los huevos de gallina, según su calidad, frescura, peso y procedencia. Su viaje desde la granja a la tienda