Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Flan de castañas

Ingredientes

Preparación

1. Poner un puchero con agua y un poco de sal al fuego para cocer las castañas, tras haberles efectuado un corte en la cáscara.

2. Cocer las castañas durante 25-30 minutos, aproximadamente. Pelarlas, retirando tanto la piel externa como la interna, estando calientes. Si se enfrían es más díficil.

3. Poner la leche en un cazo a calentar con la rama de canela y parte de la corteza de limón. Introducir las castañas dejando hervir suavemente la mezcla unos 5-10 minutos. Se deja enfriar. Se retira la rama de canela y la corteza de limón. Se pasa por la batidora las castañas y la leche y se reserva la mezcla.

3. Batir los huevos con el azúcar, añadir una pizca de sal y el ron.

4. Agregar a esta mezcla las castañas con la leche pasadas por la batidora.

5. Después, se carameliza un molde de flan. Si lo desea puede utilizar caramelo líquido que se vende preparado o bien poner en el molde 4/5 cucharadas de azúcar y mantenerlo en el fuego hasta que el azúcar se queme y forme el caramelo. Se vierte la pasta del flan en el molde.

6. Cocer al baño María en horno fuerte durante unos 40 minutos. Dejar enfriar. Desmoldar y servir.

7. Se puede acompañar de un poco de nata montada.

Le recomendamos

panellets

Panellets de piñones, almendras y coco

Crema pastelera

Flan de manzana

Bizcochitos de coco

+ recetas

Ternera guisada con zanahorias y setas deshidratadas Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro Pollo asado relleno de manzana Guiso de sepia con patatas Callos en salsa Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus Pure de patatas con verduras Dorada o lubina a la sal Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas

+ contenido

+ Contenido