Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Crema pastelera

La crema pastelera se utiliza para rellenar bizcochos y como base de las tartas de frutas. Su textura es espesa al llevar harina. Al desleir la harina en un poco de leche fría evitamos en gran medida que se formen grumos.

Ingredientes

Preparación

1. Se hierve la leche en un puchero de acero, (con capacidad al menos de 1 litro) con el aromatizante. Da muy buen resultado la mezcla de un poco de canela y corteza de limón. Se deja enfriar.

2. Se cuela la leche; se retira la corteza de limón, rama de canela o la vainilla y se vuelve a echar a ese mismo puchero.

3. En un cuenco se baten las yemas, incorporando el azúcar poco a poco bien con un batidor de varillas o eléctrico. Se trabaja bien hasta que la mezcla tenga un color amarillo pálido. Se deslie la harina en un poco de leche fría (para evitar futuros grumos) y mezclamos suavemente.

5. Incorporamos esta mezcla a la leche cuando esté a punto de hervir. Se remueve todo con energía con las varillas metálicas para que no se formen grumos. Pasado el punto de ebullición, seguimos removiendo unos 3 minutos para cocer la harina. Esta crema espesa mucho al enfriarse.

Si no se va a utilizar de forma inmediata la vertimos en un plato hondo y se remueve de vez en cuando; es conveniente cubrirla con papel film.

Ver también : Receta de crema inglesa

Para búsquedas dentro del sitio

Le recomendamos

Panellets de piñones, almendras y coco

Trufas de chocolate a los frutos secos

Pan de higos con almendras

Bizcochitos de coco

Rosquillas al horno

Strudel de manzana en vasito con crumble de canela

+ visto

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado Buñuelos, huesos de santo, panellets ... historias y leyendas de los dulces de Todos los Santos Conejo con berenjenas y picada de almendras y avellanas Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones Tallarines con nueces, gorgonzola, mascarpone y parmesano Risotto de setas frescas y secasSopa de ajo al estilo castellanoPerdiz, exquisitez otoñalTúnez, el reino de los dátilesAsí se clasifican y etiquetan los huevos de gallina, según su calidad, frescura, peso y procedencia. Su viaje desde la granja a la tienda