Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Crema pastelera

La crema pastelera se utiliza para rellenar bizcochos y como base de las tartas de frutas. Su textura es espesa al llevar harina. Al desleir la harina en un poco de leche fría evitamos en gran medida que se formen grumos.

Ingredientes

Preparación

1. Se hierve la leche en un puchero de acero, (con capacidad al menos de 1 litro) con el aromatizante. Da muy buen resultado la mezcla de un poco de canela y corteza de limón. Se deja enfriar.

2. Se cuela la leche; se retira la corteza de limón, rama de canela o la vainilla y se vuelve a echar a ese mismo puchero.

3. En un cuenco se baten las yemas, incorporando el azúcar poco a poco bien con un batidor de varillas o eléctrico. Se trabaja bien hasta que la mezcla tenga un color amarillo pálido. Se deslie la harina en un poco de leche fría (para evitar futuros grumos) y mezclamos suavemente.

5. Incorporamos esta mezcla a la leche cuando esté a punto de hervir. Se remueve todo con energía con las varillas metálicas para que no se formen grumos. Pasado el punto de ebullición, seguimos removiendo unos 3 minutos para cocer la harina. Esta crema espesa mucho al enfriarse.

Si no se va a utilizar de forma inmediata la vertimos en un plato hondo y se remueve de vez en cuando; es conveniente cubrirla con papel film.

Ver también : Receta de crema inglesa

Le recomendamos

bacalao-tomate

Bacalao en salsa de tomate ligada

Bacalao al pil pil

Caballa en escabeche

Potaje de espinacas con garbanzos y bacalao

Mas recetas

1. Bizcochitos de coco 2. Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto 3. Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro 4. Canelones de pisto 5. Carrillada de ternera estofada al vino tinto con patata y calabaza 6. Bacalao a la vízcaína 7. Coca de tomate, cebolla y mozarella al orégano 8. Arroz a banda9. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 10. Fresas bañadas en chocolate11. Suquet de peix12. Pasta con salchichas, queso pecorino y salsa de tomate al tabasco

Favoritos

1. Desalar y rehidratar el bacalao es tan importante como saber cocinarlo 2. Skrei, el bacalao fresco del Mar de Noruega, inicia temporada 3. Mallorca, gastronomía de disfrute pausado 4. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 5. Cómo preparar y servir una tabla de quesos 6. A qué temperatura hay que servir cada vino 7. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 8. Guisantes, la legumbre de huerta más tierna9. Espinacas, un legado de la cocina andalusí con las que preparar muy distintos platos 10. La tradición y simbología de huevos de Pascua