Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Bizcocho relleno de frutas (cerezas o frambuesas)

Las cerezas o bien las frambuesas se colocan en la superficie,antes de introducir la masa del bizcocho al horno. Por la fuerza de la gravedad irán hacia el fondo, creando el relleno y dejando por el camino un muy buen sabor a toda la masa.

Ingredientes

Preparación

bizcocho-cerezas

1. En un bol se baten los huevos y se añade el azúcar poco a poco, batiendo con las varillas metálicas o batidora eléctrica. Hay que hacerlo con cierta energía o bien poniendo bastante velocidad en la batidora eléctrica. Se trata que la masa resultante tenga un color amarillo pálido y aumente de tamaño.

2. Se mezcla medio sobre de levadura Royal con la harina en la que hemos mezclado harina blanca y un poco de harina integral. Mezclar estas dos harinas es fundamental para obtener la textura del bizcocho, que será ligeramente granulada.

3. Se añade poco a poco la harina a la mezcla de azúcar y huevos batidos; incorporando la harina suavemente y alternando con un poco de leche, pero terminando con harina. Es decir, harina, leche, harina, leche, harina.

4. Finalmente se vierte el medio vaso de aceite y se da vueltas con suavidad, hasta que veamos que el aceite se ha integrado con la masa totalmente.

5. Untamos mantequilla en el interior del molde, (preferiblemente rectangular) para que no se pegue el bizcocho; opcionalmente también podemos después de untar la mantequilar espolvorear con un poco de harina para que la superficie quede más crujiente y se reduzcan al máximo las posibilidades de que se pegue.

6. Cubrimos la superficie con cerezas deshuesadas o con frambuesas. En la foto, está hecho con cerezas. Por la fuerza de la gravedad, las cerezas irán hacia el fondo, pero en el camino, dejarán un muy buen sabor a toda la masa.

7. Se introduce en el horno precalentado a 130 grados en función aire y colocando el molde en la segunda bandeja desde abajo. El tiempo de horneado está en unos 40 minutos.

8. Desmoldamos y lo colocamos en una rejilla metálica para que se enfrie. Podemos decorar la superficie con azúcar glacé.

 

Le recomendamos

bacalao-tomate

Bacalao en salsa de tomate ligada

Bacalao al pil pil

Caballa en escabeche

Potaje de espinacas con garbanzos y bacalao

Mas recetas

1. Bizcochitos de coco 2. Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto 3. Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro 4. Canelones de pisto 5. Carrillada de ternera estofada al vino tinto con patata y calabaza 6. Bacalao a la vízcaína 7. Coca de tomate, cebolla y mozarella al orégano 8. Arroz a banda9. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 10. Fresas bañadas en chocolate11. Suquet de peix12. Pasta con salchichas, queso pecorino y salsa de tomate al tabasco

Favoritos

1. Desalar y rehidratar el bacalao es tan importante como saber cocinarlo 2. Skrei, el bacalao fresco del Mar de Noruega, inicia temporada 3. Mallorca, gastronomía de disfrute pausado 4. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 5. Cómo preparar y servir una tabla de quesos 6. A qué temperatura hay que servir cada vino 7. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 8. Guisantes, la legumbre de huerta más tierna9. Espinacas, un legado de la cocina andalusí con las que preparar muy distintos platos 10. La tradición y simbología de huevos de Pascua