Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pasta con setas frescas a las hierbas aromáticas

Ingredientes para 4 personas

Preparación (Tiempo de realización 25 minutos)

1. Limpie las setas, (bien cortando la punta de la base que suele tener tierra, bien teniendolas un instante en agua para que se desprenda la tierra que puedan tener). Jamás debe tener las setas en agua más de unos segundos porque es como si se encharcara de agua la carne y se echan a perder. Córtelas en más o menos trozos según el tamaño.

2. Ponga una sartén o cacerola al fuego con aceite de oliva y eche los ajos pelados y cortados para que se doren en el aceite de oliva. Una vez dorados los retira y añade las setas, el tomillo y el orégano. Remueva para que las setas se impregnen de las hierbas aromáticas. Manténgalo todo a fuego medio unos 5 minutos. Remueva con una cuchara de madera y pase a fuego fuerte.

3. Hay setas que sueltan más líquido que otras. Si con el fuego alto y la cacerola destapada el líquido no se evapora, una vez que las setas están tiernas, quítelo pasándolo a otro recipiente.

4. Vierta la nata líquida, llévelo a ebullición, removiendo de vez en cuando. Pruébelo y compruebe el punto de sal.

5. Entretanto, hemos puesto una cacerola con agua a hervir. Cuando el agua empieza a hervir echamos la sal ( una cucharada y media ) y la pasta. Seguimos las instrucciones que indica el paquete para el tiempo de cocción.

6. Escurra la pasta y viértala en un bol o fuente. Eche la salsa con las setas por encima y mezcle bien pero con cuidado. Si lo desea puede espolvorearlo todo con otro poco de tomillo y orégano.

Si quiere saber más sobre el mundo de las setas, le proponemos

· Las setas con más valor culinario · Sus aplicaciones en la cocina · Otras recetas con setas

Le recomendamos

risotto setas

Risotto de setas frescas y deshidratadas

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Sopa de ajo básica

Patatas a lo pobre

+ recetas

Ternera guisada con zanahorias y setas deshidratadas Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro Pollo asado relleno de manzana Guiso de sepia con patatas Callos en salsa Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus Pure de patatas con verduras Dorada o lubina a la sal Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas

+ contenido

+ Contenido