Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Pasta con calabacín y gambas

Ingredientes para 4 personas

Preparación (Tiempo de realización 25 minutos)

1. Ponga una cacerola al fuego y derrita la mantequilla con una cucharada de aceite de oliva. Añada los puerros cortados en rodajas finas. Remueva a fuego lento y cuando empiecen a estar transparentes, agregue los calabacines cortados en rodajas. Salpimiente y rehóguelos durante unos 7 minutos.

2. Vierta el vino y deje que hierva suavemente todo unos 5 minutos. Pasado este tiempo, añada la nata líquida y lo deja todo otros 10 minutos hasta que esté reducido. Incorpore las gambas y espolvoree con eneldo.

2. Entretanto, hemos puesto una cacerola con agua a hervir. Cuando el agua empieza a hervir echamos la sal (una cucharada y media) y la pasta. Seguimos las instrucciones que indica el paquete para el tiempo de cocción.

3. Escurra la pasta y viértala en un bol o fuente. Eche la salsa con los calabacines y gambas por encima y mezcle bien pero con cuidado. Sirva inmediatamente.

Le recomendamos

salmorejo

Gazpacho, vichyssoise, salmorejo ... las recetas veraniegas que han conquistado el mundo

Gazpacho andaluz

Bonito en salsa de tomate y sofrito de pimientos

Spaguetti con tomate, berenjena, tomillo y queso de cabra

+ recetas

1. Marmitako de bonito 2. Pasta con pesto trapanese (Receta siciliana) 3. Bonito en salsa de pimientos de piquillo 4. Brandada de bacalao 5. Chipirones salteados y aromatizados con cebollino 6. Ajoblanco malagueño 7. Pollo a la provenzal 8. Ensalada de pasta de bacalao al alioli 9. Judías blancas a la vinagreta 10. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro11. Ensalada de yogur y pepino, receta turca 12. Ensalada de sandía, piña y mango con vinagreta de frambuesa

+ contenido

+ Contenido