Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Bonito en salsa de pimientos de piquillo

Receta de Egn /I (love) Verdura

Ingredientes

Para la salsa de marmitako

Preparación

1. Para preparar la salsa: picar y rehogar el puerro, la zanahoria, la cebolla y el ajo en aceite de oliva, incorporar el tomate y, posteriormente, los pimientos del piquillo. Mojar con el vaso de vino blanco y añadir el caldo de pescado. Dejar cocer todo durante 30 minutos. Poner a punto de sal.

2.Una vez cocida la salsa, triturar y pasar por un colador de malla metálica para que quede más fina. Reservar.

3.Salpimentar el bonito, freír por ambas caras y luego quitarle la piel y las espinas.

4.Partir el bonito en cubos y colocarlos en una cazuela con la salsa de pimientos del piquillo. Mantener al fuego suave unos diez minutos.

5.Colocar el bonito en un plato y, alrededor, la salsa, las alubias verdes cocidas y cortadas en juliana (tiras finas) y los pimientos del piquillo enteros.

Le recomendamos

risotto setas

Risotto de setas frescas y deshidratadas

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Sopa de ajo básica

Patatas a lo pobre

+ recetas

Ternera guisada con zanahorias y setas deshidratadas Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro Pollo asado relleno de manzana Guiso de sepia con patatas Callos en salsa Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus Pure de patatas con verduras Dorada o lubina a la sal Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas

+ contenido

+ Contenido