Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Crema de lentejas al curry

En verano, prepare este plato como una crema fría. Pase las lentejas por la batidora eléctrica o pasapurés, después de haberlas dejado enfriar a temperatura ambiente e introduzca la crema en la nevera.

Ingredientes para 4-6 personas

Preparación, 20 minutos en olla rápida y una hora aproximadamente en olla normal

1. Poner la víspera las lentejas a remojo en un litro de agua.

2. Al día siguiente, se ponen las lentejas en una cazuela junto con la cebolla, apio, zanahoria, laurel, los 2 dientes de ajo sin pelar, una cucharadita de aceite de oliva y se añade agua hasta cubrirlas.

3. Se pone la cazuela al fuego, dejando que hiervan suavemente hasta que estén cocidas.

4. Una vez comprobado que están las lentejas tiernas, retiramos la zanahoria, cebolla, apio, ajos y el laurel.

5. Pasamos las lentejas por la batidora eléctrica o pasapurésy agregamos el vinagre, el curry, la mostaza, la pimienta y la sal.

6. El caldo de las lentejas, (puede que tengamos más del que necesitemos) se añade poco a poco hasta conseguir la consistencia de crema.

7. Echamos un chorrito de aceite de oliva y dejamos reposar. Se puede servir acompañado de un poco perejil picado.

Le recomendamos

curry vegetales

Curry de vegetales con salsa de yogur

Pimientos rojos asados

Hojaldritos rellenos de manzana, morcilla y piñones

Coca de tomate, mozarella y cebolla al orégano

+ recetas

1. Dorada en escabeche de azafrán 2. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 3. Muslitos de codorniz con naranja y chocolate 4. Brandada de bacalao 5. Tumbet mallorquín 6. Pollo al chilindron 7. Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus 8. Higos escalfados en agua de rosas 9.Peras al vino tinto 10. Trufas de chocolate a los frutos secos

+ contenido

+ Contenido