Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Langostinos gratinados a la salsa blanca y salsa holandesa

Ingredientes para 4 / 6 personas

Preparación

1. Cocer los langostinos en abundante agua. Introducirlos cuando empiecen a formarse las primeras burbujas, antes de que empiece a hervir a borbotones y esperar tres o cuatro minutos (en función del tamaño. Proceda a sacarlos y refrescarlos, colocándolos en un recipiente de agua con abundante hielo y sal. (Ver cómo cocer los langostinos). Reservar.

2. Salsa holandesa : En un cazo poner las dos yemas de huevo con dos cucharadas de agua y ponerlo al baño maría batiendo muy rápido con unas varillas, hasta formar una crema.

Retirar del fuego y agregar lentamente la mantequilla derretida, unas gotas de zumo de limón y un poco de sal. Reservar al baño maría.

3. Salsa blanca : Derretir la mantequilla, (no la debe calentar mucho, se quema enseguida) añadir la harina y mezclarlo todo bien. Agregar el caldo/fumet de pescado tibio, poco a poco y remueva constantemente para evitar que se formen grumos. Cuando empieze a hervir, deje cocer todo unos minutos. Compruebe el punto de sal. Tiene que quedar una crema muy fina.

4. Pelar los langostinos, dejando la cabeza y la cola.

5. Colocar los langostinos sobre una bandeja de hornear y cubrirlos con las dos salsas. Meter en el horno con el grill encendido para gratinar hasta que estén dorados.

6. Se pueden servir acompañados de patatas pequeñas (guarnición) al vapor.

Le recomendamos

bacalao-tomate

Bacalao en salsa de tomate ligada

Bacalao al pil pil

Caballa en escabeche

Potaje de espinacas con garbanzos y bacalao

Mas recetas

1. Bizcochitos de coco 2. Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto 3. Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro 4. Canelones de pisto 5. Carrillada de ternera estofada al vino tinto con patata y calabaza 6. Bacalao a la vízcaína 7. Coca de tomate, cebolla y mozarella al orégano 8. Arroz a banda9. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 10. Fresas bañadas en chocolate11. Suquet de peix12. Pasta con salchichas, queso pecorino y salsa de tomate al tabasco

Favoritos

1. Desalar y rehidratar el bacalao es tan importante como saber cocinarlo 2. Skrei, el bacalao fresco del Mar de Noruega, inicia temporada 3. Mallorca, gastronomía de disfrute pausado 4. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 5. Cómo preparar y servir una tabla de quesos 6. A qué temperatura hay que servir cada vino 7. Piñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas 8. Guisantes, la legumbre de huerta más tierna9. Espinacas, un legado de la cocina andalusí con las que preparar muy distintos platos 10. La tradición y simbología de huevos de Pascua