Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Langostinos gratinados a la salsa blanca y salsa holandesa

Ingredientes para 4 / 6 personas

Preparación

1. Cocer los langostinos en abundante agua. Introducirlos cuando empiecen a formarse las primeras burbujas, antes de que empiece a hervir a borbotones y esperar tres o cuatro minutos (en función del tamaño. Proceda a sacarlos y refrescarlos, colocándolos en un recipiente de agua con abundante hielo y sal. (Ver cómo cocer los langostinos). Reservar.

2. Salsa holandesa : En un cazo poner las dos yemas de huevo con dos cucharadas de agua y ponerlo al baño maría batiendo muy rápido con unas varillas, hasta formar una crema.

Retirar del fuego y agregar lentamente la mantequilla derretida, unas gotas de zumo de limón y un poco de sal. Reservar al baño maría.

3. Salsa blanca : Derretir la mantequilla, (no la debe calentar mucho, se quema enseguida) añadir la harina y mezclarlo todo bien. Agregar el caldo/fumet de pescado tibio, poco a poco y remueva constantemente para evitar que se formen grumos. Cuando empieze a hervir, deje cocer todo unos minutos. Compruebe el punto de sal. Tiene que quedar una crema muy fina.

4. Pelar los langostinos, dejando la cabeza y la cola.

5. Colocar los langostinos sobre una bandeja de hornear y cubrirlos con las dos salsas. Meter en el horno con el grill encendido para gratinar hasta que estén dorados.

6. Se pueden servir acompañados de patatas pequeñas (guarnición) al vapor.

Le recomendamos

risotto setas

Risotto de setas frescas y deshidratadas

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Sopa de ajo básica

Patatas a lo pobre

+ recetas

Ternera guisada con zanahorias y setas deshidratadas Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro Pollo asado relleno de manzana Guiso de sepia con patatas Callos en salsa Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus Pure de patatas con verduras Dorada o lubina a la sal Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas

+ contenido

+ Contenido