Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Langostinos gratinados a la salsa blanca y salsa holandesa

Ingredientes para 4 / 6 personas

Preparación

1. Cocer los langostinos en abundante agua. Introducirlos cuando empiecen a formarse las primeras burbujas, antes de que empiece a hervir a borbotones y esperar tres o cuatro minutos (en función del tamaño. Proceda a sacarlos y refrescarlos, colocándolos en un recipiente de agua con abundante hielo y sal. (Ver cómo cocer los langostinos). Reservar.

2. Salsa holandesa : En un cazo poner las dos yemas de huevo con dos cucharadas de agua y ponerlo al baño maría batiendo muy rápido con unas varillas, hasta formar una crema.

Retirar del fuego y agregar lentamente la mantequilla derretida, unas gotas de zumo de limón y un poco de sal. Reservar al baño maría.

3. Salsa blanca : Derretir la mantequilla, (no la debe calentar mucho, se quema enseguida) añadir la harina y mezclarlo todo bien. Agregar el caldo/fumet de pescado tibio, poco a poco y remueva constantemente para evitar que se formen grumos. Cuando empieze a hervir, deje cocer todo unos minutos. Compruebe el punto de sal. Tiene que quedar una crema muy fina.

4. Pelar los langostinos, dejando la cabeza y la cola.

5. Colocar los langostinos sobre una bandeja de hornear y cubrirlos con las dos salsas. Meter en el horno con el grill encendido para gratinar hasta que estén dorados.

6. Se pueden servir acompañados de patatas pequeñas (guarnición) al vapor.

Le recomendamos

salmon-costra-mango

Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro

Pato braseado en salsa con cebollitas francesas

Ensalada de langostinos, escarola, manzana y granada

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Mas recetas

1. Pollo al chilindron 2. Conejo al vino blanco con verduras3. Cuscus en ensalada de verduras y queso de cabra 4. Cazuela de chipirones al vino blanco5. Patatas estofadas con setas (rebozuelos) 6. Flan de manzana7. Hojaldres y volovanes rellenos de morcilla, manzana y piñones 8. Risotto de setas frescas y deshidratadas 9. Tumbet mallorquín10.Bacalao al ajoarriero

Favoritos

1. Perdiz roja, exquisitez otoñal 2. Sobrasada, el embutido nacional balear que se unta 3. Propiedades, minerales y vitaminas de las frutas más consumidas 4. Consumir demasiada vitamina A, D, E y K resulta perjudicial. Tabla de requerimientos diarios de vitaminas liposolubles5. Huelva, gastronomía de productos únicos 6. Cecina, mucha proteína, poca grasa y apenas calorías7. Astenia estacional, un síndrome que dura 15 días8. Platos de caza : Adobos y marinados, preparación previa a una cocción lenta 9. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 10.Principales variedades de uva de mesa

+ Contenido