Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Receta Coca de Atún

Ingredientes

Preparación

1. Se pone la harina en un cuenco, con una pizca de sal , se hace un hoyo en el centro y se añade el vino en la que previamente se ha disuelto la levadura. Se trabaja unos instantes, consiguiendo una textura migosa y se añade el aceite. Forme una bola irregular y pásela a una superficie ligeramente enharinada estirándola. Siga trabajándola. Forme una bola, tápela y déjela reposar 30 minutos.

2. Se pelan las cebollas, se cortan en rodajas finas y se ponen en una sartén a freír.

3. Se unta una bandeja de horno con aceite. Se estira la masa con un rodillo de pastelería y se coloca sobre la bandeja. Se pincha la masa con un tenedor en distintas partes y se introduce en el horno precalentado a 180 grados. Al cabo de un cuarto de hora o un poco más, la masa está casi hecha, se saca del horno y se esparce el relleno de la cebolla, el atún y los piñones. Hay que hacerlo muy rápidamente.

4. Se vuelve a introducir en el horno y se baja el calor, con unos 10 minutos seguramente bastará. Si la masa permanece más tiempo de lo debido en el horno, perderá humedad y quedará dura. Se sirve tibia.

Le recomendamos

curry vegetales

Curry de vegetales con salsa de yogur

Pimientos rojos asados

Hojaldritos rellenos de manzana, morcilla y piñones

Coca de tomate, mozarella y cebolla al orégano

+ recetas

1. Dorada en escabeche de azafrán 2. Ensalada tibia de queso de cabra, manzana y nueces con vinagreta de miel 3. Muslitos de codorniz con naranja y chocolate 4. Brandada de bacalao 5. Tumbet mallorquín 6. Pollo al chilindron 7. Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus 8. Higos escalfados en agua de rosas 9.Peras al vino tinto 10. Trufas de chocolate a los frutos secos

+ contenido

+ Contenido