Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Callos en salsa

Los callos son un plato típicamente madrileño. Y sea cual sea la receta que se prepare, hay un truco imprescindible. Al cocerlos no se deben cubrir hasta arriba de agua. De esta forma, la gelatina se queda en los callos y no en el agua.

Ingredientes

Preparación

callos

1. Aunque actualmente los callos se venden listos para cocinar, si lo desea puede tenerlos en agua con vinagre un par de horas antes de cocinarlos.

2. Se pone un puchero al fuego con aceite de oliva y cuando empiece a estar caliente se añaden las cebollas junto con el pimiento verde y el diente de ajo todo muy picado. Cuando empiecen a estar transparentes se añade el jamón serrano picado y la cucharadita de pimentón dulce de la Vera.

Se rehoga todo y al cabo de unos minutos se incorpora el tomate finamente picado. Se salpimenta.

3. Se añaden los callos bien escurridos cuando el tomate empiece a estar medianamente sofrito y se mecla todo durante unos 5 minutos.

4. Se cubre el conjunto con agua muy caliente. No deben cubrirse totalmente porque si no la gelatina irá a parar al agua y los callos no quedarán tan jugosos. Se comprueba el punto de sal.

5. Se deja cocer suavemente hasta que estén hechos. El tiempo varía según la calidad del agua. Pero a partir de los 50 minutos hay que ir comprobándolo. Este plato es mejor que repose un par de horas antes de servirlo.

Se sirve muy caliente.

Le recomendamos

risotto setas

Risotto de setas frescas y deshidratadas

Escabeche de hongos con membrillo y lascas de queso curado

Sopa de ajo básica

Patatas a lo pobre

+ recetas

Ternera guisada con zanahorias y setas deshidratadas Pistou: Sopa provenzal de verduras con salsa pesto Salmón en costra de nueces con chutney de mango y emulsión de cilantro Pollo asado relleno de manzana Guiso de sepia con patatas Callos en salsa Perdiz escabechada en ensalada con judías verdes y boletus Pure de patatas con verduras Dorada o lubina a la sal Coliflor con pasta verde de espinacas a la salsa de queso y avellanas tostadas

+ contenido

+ Contenido