Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Arrosejat de Calafell y guiso de patatas y rape

L´arrosejat es una especialidad de la localidad de Calafell (Tarragona) y resulta un plato suculento. Esta receta ha sido facilitada por el Patronat Municipal de Turisme de Calafell. Para el arrosejat se puede utilizar indistintamente arroz o fideos.

La receta de hoy son dos platos que comparten el sabor de un buen caldo de pescado de roca. Por una parte, está el guiso de patatas y rape y en otra cazuela el arrosejat, que puede ser de fídeos o arroz.

Ingredientes

Tiempo de elaboración: 1 hora

Preparación

1. Haremos un litro de caldo con el pescado de roca. Una vez hervido, se cuela y se guarda.

Patatas con rape

2. Un par de horas antes de preparar el plato, se pone en agua el pimiento choricero. Una vez hidratado se extrae la pulpa.

3. En una cazuela se frie la pulpa del pimiento y la mitad de la cabeza de ajos. Cuando el pimiento y los ajos estén dorados se añade la rebanada de pan.

4. Cuando todo esté frito, - pimientos, ajos y pan- se introducen en el mortero y se trabaja con el mazo. Se disuelve la mezcla (la picada) con un poco de caldo.

5. Volvemos a poner la cazuela al fuego con aceite y se echa la picada. Introducimos las patatas cortadas a dados en la cazuela y cubrimos escasamente con el caldo de pescado.

6. Cuando falten pocos minutos para la cocción total de las patatas añadiremos el rape. (Las patatas tardan más en hacerse que el rape)

7 . Cuando todo esté cocido se retira del fuego. Se prepara un alioli, el cual se puede ligar ayudándose con un poco de caldo y se echa por encima de las patatas y el pescado. Hecho esto, ya se puede servir.

Arrosejat

1. En otra cazuela se calienta el aceite y se tira el arroz o los fideos, donde se freirán a fuego lento, removiendo hasta que queden tostados.

2. Cuando estén suficientemente dorados se añade el caldo de pescado que se había reservado y se deja a fuego medio con el fin que el arroz o los fideos estén cocidos y secos.

Le recomendamos

dips

3 aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate

Sin aceite de oliva no hay dieta mediterránea ni muchos de sus beneficios

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

Pimientos rojos asados

Costillar de cordero asado al horno

Mas recetas

1. Tumbet mallorquín 2. Cordero especiado a los frutos secos 3. Palometa o japuta en salsa de pisto 4. Patas de cerdo en salsa de almendras 5. Guiso de sepia con patatas 6. Conejo con verduras al vino blanco 7. Merluza a la sidra 8. Pasta con calabacín y gambas 9. Judías blancas a la vinagreta 10. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro11. Gazpacho de espárragos blancos en lata al vinagre de sidra 12. Pulpo a la tunecina

Favoritos

1. La cocina de los espárragos: características, pautas de cocción y mucho más 2. Las propiedades saludables del tomate. El efecto antioxidante del licopeno se aprovecha sólo al cocinarlo? 3. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 4. Historia del vinagre. De conservante natural a aromatizante.5. Los alimentos que mejor le sientan a su piel. El mejor cosmético una buena dieta. 6. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos 7. Dietas de adelgazamiento: ni sólo proteínas, ni sólo fruta 8. Dietas milagro, un mal negocio para la salud 9. Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias 10. Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor

+ Contenido