Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración
logo_saborMed320

Albóndigas en salsa con patatas

Ingredientes

Con medio kilo de carne picada suelen salir unas 15 albóndigas. Si no se necesitan tantas, una práctica muy cómoda es congelarlas e irlas sacando a medida que se necesiten. La carne picada no es conveniente guardarla en la nevera un par de días. Es mejor congelarlas.

Preparación

albondigas

1. No todas las piezas sirven para preparar albóndigas. Entre las más jugosas y tiernas están la oreja de solomillo, la aguja y la llana. La diferencia entre pedir en la carnicería un trozo concreto de carne para picar a comprar una bandeja de carne picada en un supermercado es abismal. Recomendamos siempre la primera opción.

2. Dicho esto, ponemos la carne picada en un bol, la salpimentamos y añadimos cebolla cruda muy picada o cortada en "brunoise" así como la miga de dos rebanadas de pan del día anterior que hemos puesto a remojar en leche. La miga se añade cuando ha absorbido la leche. Espolvoreamos con orégano y tomillo.

3. Se mezcla todo bien y se forman las albóndigas dándoles forma redonda. Se pasan por harina y se fríen en una sartén previamente calentada con aceite de oliva.

4. Una vez fritas y sin sacarlas de la sartén se les añade un sofrito de cebolla y tomate que teníamos previamente hemos preparado.

5. Para las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas de alrededor de un centímetro y medio. Las introducimos en una sartén con aceite de oliva caliente para sofreirlas. No hay que poner demasiado aceite y hay que hacerlo a fuego medio. Cuando estén doradas por una cara se les da la vuelta para que se doren por la otra. Se pinchan con un tenedor para ver si están tiernas. Se retiran y se incorporan a las albóndigas.

6. Servimos caliente.

Le recomendamos

dips

3 aperitivos en forma de dips para tomar con panes crujientes: de guacamole, salmón y tomate

Sin aceite de oliva no hay dieta mediterránea ni muchos de sus beneficios

Espárragos blancos cocidos con salsa vinagreta de pimientos y huevo duro

Pimientos rojos asados

Costillar de cordero asado al horno

Mas recetas

1. Tumbet mallorquín 2. Cordero especiado a los frutos secos 3. Palometa o japuta en salsa de pisto 4. Patas de cerdo en salsa de almendras 5. Guiso de sepia con patatas 6. Conejo con verduras al vino blanco 7. Merluza a la sidra 8. Pasta con calabacín y gambas 9. Judías blancas a la vinagreta 10. Ensalada de garbanzos con ventresca de bonito y langostinos con vinagreta de huevo duro11. Gazpacho de espárragos blancos en lata al vinagre de sidra 12. Pulpo a la tunecina

Favoritos

1. La cocina de los espárragos: características, pautas de cocción y mucho más 2. Las propiedades saludables del tomate. El efecto antioxidante del licopeno se aprovecha sólo al cocinarlo? 3. Berenjenas, bajas en calorías y muy presentes en las recetas del mediterráneo. Estos son sus trucos para cocinarlas 4. Historia del vinagre. De conservante natural a aromatizante.5. Los alimentos que mejor le sientan a su piel. El mejor cosmético una buena dieta. 6. Patrimonio quesero español, origen y características de nuestros quesos más conocidos 7. Dietas de adelgazamiento: ni sólo proteínas, ni sólo fruta 8. Dietas milagro, un mal negocio para la salud 9. Valor nutricional del pan integral frenta al pan blanco. Conozca sus diferencias 10. Los beneficios de la patata nueva versus patata de conservación: más nutrientes y más sabor

+ Contenido