logo_saborMed320
Entrega Estrellas Michelin 2010

El Celler de Can Roca obtiene su tercera estrella Michelín y pasa a formar parte de los restaurantes con la máxima distinción.

Hasta ahora, el Celler Can Roca (Girona) abierto desde 1986, contaba con dos estrellas. Roca se convierte así en el séptimo cocinero con "tres estrellas" en España. Se rompe el empate entre País Vasco y Cataluña. Los restaurantes de Martín Berasategui suman en esta edición 6 estrellas Michelin.

25, noviembre 2009 Redacción, Sabormediterraneo.com

El cocinero catalán Joan Roca del restaurante 'El Celler de Can Roca', en Gerona, ha obtenido la tercera estrella en la Guía Michelín España y Portugal 2010 presentada el 25 de noviembre en el mercado de San Miguel de Madrid.

Joan Roca es así el séptimo cocinero con "tres estrellas" , rompiendo el empate que durante los últimos años había entre País Vasco y Cataluña. Los otros seis son, por orden de adjudicación, Juan Mari Arzak, restaurante 'Arzak' (San Sebastián-Guipuzcoa), Santi Santamaría, restaurante 'Can Fabes' (San Celoni-Barcelona), Ferrán Adriá, restaurante 'El Bulli' (Rosas- Girona), Martín Berasategui, restaurante 'Martín Berasategui' (Lasarte- Guipuzcoa), Carme Ruscalleda (Sant Pau-Barcelona) y Pedro Subijana (San Sebastián-Guipuzcoa).

Suben a dos estrellas

Junto con Joan Roca, el cocinero Martín Berasategui es otro de los grandes ganadores de esta edición al suma entre todos sus restaurantes 6 estrellas. 3 por su restaurante Martín Berasategui en Lasarte (Guipuzcoa), 2 estrellas por su restaurante Lasarte de Barcelona y 1 estrella por M.B. de Guía de Isora (Tenerife).

Pierde su segunda estrella

El restaurante 'Tristán', de Portals Nous, en Mallorca

los restaurantes de la edición 2009 que conservan sus dos estrellas

Obtienen su primera estrella

La ciudad de Madrid consigue su primera estrella para los siguientes restaurantes

consigue su primera estrella para los restaurantes Diverxo, Kabuki Wellington, Ramón Freixa y el restaurante La Broche, pilotado actualmente por el chef Angel Palacios. La Broche perdió su estrella coincidiendo con la marcha de Sergi Arola que dejó La Broche para crear su propio restaurante Sergi Arola Gastro en Madrid que en esta edición sigue conservando sus dos estrellas Michelin.

Pierden la estrella

Mantienen su estrella Michelin del 2009 los restaurantes

Para búsquedas dentro del sitio

Mas COCINAGASTRO

Siete aperitivos fáciles y rápidos para antes de sentarse a la mesa Rápido y sabroso, con un par de latas y un toque personal puede conseguir un plato vestidoPesca sostenible para salvar al atún ¿Cuál es la paella valenciana "auténtica" y "tradicional" ? Historia del cacao hasta convertirse en chocolate

MAS ARTICULOS

Sin aceite de oliva, no hay dieta mediterráneaPiñones, espíritu mediterráneo, su gastronomía y algunas recetas Las distintas calidades del aceite de oliva Receta de escalivadaEl auténtico azafrán español, el más valorado del mundo. Arroces y pescados, sus platos favoritosAperitivos y cavas, un maridaje que funciona Ideas para preparar vinagretasCómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platos