Utilizamos "cookies" de terceros para análisis de tráfico, publicidad y redes sociales Más información y cambio de configuración

Ideas para cócteles y combinados con fruta. Piña colada, Mai Tai, Peach Temptation, Vintage Martini

Los zumos envasados o la fruta fresca triturada son una parte esencial en estas mezclas al aportar variedad de sabores más naturales y rebajar el grado de alcohol. Aunque ello no es excusa para abusar. Estas son algunas ideas elaboradas por Asozumos y The Coctail Room

Mdg, SaborMediterraneo.com

Los zumos envasados o la fruta fresca picada son una parte esencial en estas mezclas ya que son utilizados en gran parte de los cócteles.

Fresa, limón, melocotón, frutas exóticas, sandía ... y otras mezclas de sabores están en auge y ya sea en zumo o como fruta triturada son la base para muchos cócteles.

Alfonso Mena, secretario de Asozumos afirma que ´los zumos no sólo son para que desayunen los niños o para las meriendas, sino que tiene muchas otras utilidades y hay que saber sacarles el mayor partido´. ´Hay que tener en cuenta que un zumo es 100% fruta líquida sin conservantes ni aditivos´, asegura Mena.

coctel_mai_tai

Cóctel Mai Tai

Max es coctelero en The Coctail Room en Madrid, y nos explica que ´el zumo es básico porque es muy fácil aplicarlos en este ámbito y poder realizar coctelería clásica.

Max cuenta que el zumo en un cóctel tiene beneficios ya que ´al tener una parte de fruta es una bebida que te hidrata para que puedas ingerir más y no sentirte mal, debido a que baja el grado de alcohol´.

Estas son algunas ideas preparadas por Max. Son fáciles de preparar, pero hay que insistir que contienen alcohol y que hay ser responsable en su consumo y que la moderación es la mejor medida y por supuesto, no conducir si se bebe.

PIÑA COLADA´ (sin alcohol)

´MAI TAI´ (versión piña)

´PEACH TEMPTATION´

´VINTAGE MARTINI´

Le puede interesar

Coctel de piña al cava Crema de melón al vino blanco

Le recomendamos

cardo

Cocinando cardo, una verdura muy apreciada en Aragón, Navarra y Soria

Almendras y miel : Historia y elaboración del turrón de Jijona, Alicante y Agramunt

El toque crujiente de los frutos secos en las recetas tradicionales y modernas mediterráneas

Aperitivos y cava, un maridaje que funciona

Más CocinaGastro

1. Cocidos y potajes a lo largo y ancho de España 2. Otoño y platos de caza : en casi todos los supermercados hay piezas envasadas al vacio, ¿Quieres saber como se preparan? 3. Duratón, el único Malbec español con 90 puntos Parker 4. Cocinando foie gras: temperatura de cocción, una cuestión clave 5. Receta de bacalao a la vizcaína 6. Receta de perdices en escabeche7. Figuritas de Mazapan de Toledo, una tradición conventual de azúcar y almendra, desde la Edad Media hasta nuestros días8. ¿Puede un pescado tener “marca España”?

Favoritos

1. Cómo vestir y decorar la mesa en Navidad. Los 6 imprescindibles para triunfar 2. Asados gourmets casi listos para servir : una alternativa para la cocina de celebración 3. Una dieta rica en ácido fólico ayuda a preservar la memoria y la agilidad mental 4. Cómo limpiar y cocinar la sepia, calamares y demás parientes. Cocción sin medias tintas5. La cocina sagrada de las 5 confesiones principales 6. Ribera del Duero: grandes vinos y bodegas espectaculares 7. Diez pautas para comer cardio saludable8. Ideas para cócteles y combinados con fruta. Piña colada, Mai Tai, Peach Temptation, Vintage Martini9. En qué consiste una alimentación equilibrada10. Toledo restaurantes: 6 pistas en pleno casco histórico

Contenido relacionado