Utilizamos "cookies" de terceros para estadísticas de tráfico y publicidad Más información y cambio de configuración
Las mayores ventas en Navidades

Asados gourmets casi listos para servir : una alternativa para la cocina de celebración

Recurrir a platos elaborados para celebrar una comida de fiesta es una opción muy válida para todos aquellos que no pueden o no tienen tiempo para cocinar. En los últimos años varias firmas están triunfando en este segmento, con platos asados de pavo, capón, cordero, roast beef ... Son Cascajares, La Finca de Jiménez Barbero, Cooperativa Pastores o Hermanos Masa

María Val, SaborMediterraneo.com

Dice el refrán que no se puede estar en misa y repicando. Qué haría usted si tiene una comida de celebración con amigos o familiares y no puede dividirse. O sus ocupaciones diarias o la cocina. O simplemente no tiene ganas.

Desde aquí, hemos defendido que pasar poco tiempo en la cocina no tiene porque dar como resultado una comida mediocre. Lo dicen hasta los grandes cocineros, si tiene un compromiso y no quiere fallar, eche mano de una buena conserva.

Roast Beef la FInca de Jiménez Barbero

Pero a veces, en una comida de celebración, hay que ir un poco más allá, y especialmente en las de Navidad en la que son tradición los asados. No requieren grandes conocimientos culinarios, pero sí tiempo de dedicación.

La empresa palentina Cascajares, que empezó enlatando sus capones, es hoy uno de los líderes en platos preparados de celebración con sus productos cárnicos cocinados de alta calidad, que vende a hostelería y particulares.

Su producto estrella es el capón asado, casi listo para servir, del que vende más de 40.000 capones: 20.000 en periodo navideño y otros 20.000 en hostelería durante el resto del año.

Su éxito ha sido tal que recientemente lanzaron en Estados Unidos de la mano del chef José Andrés un Pavo Asado al estilo americano con todas sus guarniciones, prácticamente ya elaborado a falta de una terminación rápida y sencilla.

Para los más carnívoros, la empresa La Finca de Jiménez Barbero, referente en productos cárnicos de máxima calidad, propone solucionar las familiares cenas navideñas con roastbeef cocinado con su propia salsa y acompañado de guarnición.

El roastbeef de La Finca es una pieza seleccionada de lomo de ternera de 1,700 kg, aproximadamente, calculado para 8 ó 10 raciones. Se acompaña de una salsa -preparada con huesos de vacuno y cerdo, verduras variadas, vino tinto y brandy, entre otros ingredientes- y una guarnición de puré de patata y cebolletas caramelizadas.

El chef Javi Estévez ha cocinado esta pieza a baja temperatura para que conserve todos los jugos en el interior y así potenciar su sabor al la vez que se consigue una carne tierna y jugosa. La preparación no puede resultar más sencilla: se lonchea la pieza (entre 2 y 3 mm) y se atempera con ayuda de un plato caliente (nunca en microondas pues se secaría la carne). Se procede a calentar la salsa en un cazo a fuego lento y se cubre la carne con ella. Por último, las cebolletas y el puré de guarnición deben calentarse en cazos independientes.

Pero si lo suyo es el cordero, el grupo cooperativo aragonés Pastores que es la cooperativa de ovino más grande de Europa y está especializada en cordero Ternasco de Aragón, ofrece distintos cortes de cordero listo para darles un último toque antes de servir.

Para la cooperativa Pastores, el objetivo de estos productos de la 5ª Gama, que se comercializan bajo el nombre de Agnei Ibérico es siempre conseguir altas calidades de producto, con igual resultado independientemente del cocinero, con poco trabajo y con control de costes.

Para sus responsables, lo más importante de cualquier producto de 5ª gama es personificarlo, es decir, darle nuestro “toque” especial en la salsa, acompañamiento o presentación.

La empresa Hermanos Masa en Castilla León son también especialistas en platos de cordero lechal preasados con sus marcas Lechalbur y Verdelechal. La técnica del preasado permite disfrutar el lechazo asado de siempre con sólo unos minutos de grill. Se presenta por cuartos delanteros, cuartos traseros, piernas o paletillas, en cajas de cartón plastificadas, con el producto retractilado en su interior, y la salsa aparte.

Las ventas de estos productos se concentran en fechas tan señaladas como las Navidades, convirtiéndose en una alternativa más en la cocina de celebraciones.

Para búsquedas dentro del sitio

Le puede interesar

Rápido y fácil : Alimentos envasados a los que añadir nuestro toque personal mejore sus asados con estos pequeños trucos Pizza, lasaña, fabada en el top de la comida preparada

Le recomendamos

torrijas

Historia de las torrijas, con algunos de sus secretos y su receta tradicional plato de cuchara que se come con tenedor

Repostería tradicional andaluza: los más dulces

Tradición y simbología de los huevos de Pascua

Del Panquemado a la mona de chocolate. ¿Qué día regalan los padrinos a los ahijados la mona de Pascua?

+visto

Desalar y rehidratar el bacalao es tan importante como saber cocinarlo Cómo preparar y hacer escabeche: una técnica que alarga la vida de los alimentos y da finura a los platosGuisantes, la legumbre más tierna de la huertaSkrei, el bacalao fresco del Mar de Noruega que sólo se consume de febrero a abrilCalçots a la barbacoa y tres recetasSalsa Romesco : Para acompañar carnes, pescados y verduras y sobre todo calçots, las cebolletas tiernas que se asan en la parrilaReceta de potaje de cuaresmaCuaresma y ayuno: ¿Tiene la abstinencia algún beneficio para la salud?