logo_saborMed320

Noticias Vinos

Finca la Emperatriz seleccionado como uno de los vinos de mejor relación calidad precio del mercado americano por la revista Wine & Spirits

La prestigiosa publicación Wine&Spirtis Magazine incluye al Finca La Emperatriz Crianza 2007 entre los únicos 4 vinos españoles que figuran en sus 100 Best Buys of the Year.

Redacción, Sabormediterraneo.com

Este tinto acogido a la Denominación de Origen calificada Rioja tiene un precio recomendado de 9 euros.

En Finca La Emperatriz están de enhorabuena. Y esta vez, no es por los méritos de su Parcela nº1, ni del Garnacha Cepas Viejas, ni del Terruño, no es por ninguno de los vinos de su gama alta. Es por su Finca La Emperatriz Crianza, que ha sido elegido por la revista Wine&Spirtis como uno de los 100 vinos de mejor relación calidad-precio comercializados en EEUU.

Además, tan sólo 4 vinos españoles han sido incluidos en la selectiva lista. La publicación selecciona los 100 mejores "best buy" entre más de 10.000 referencias, entre las que el equipo de cata selecciona el exclusivo grupo de los mejores valores del mercado estadounidense.

Los otros tres vinos españoles son Dama de Toro de Bodegas Fariña (Do Toro), Marqués de Cáceres crianza (DOC Rioja) y un vino de DO Jerez, Manzanilla Papirusa de Bodegas Lustau. Dama de Toro es un vino sólo disponible en los mercados internacionales, por lo que no se puede encontrar en España.

Eduardo Hernáiz, propietario y gerente de la bodega, está doblemente contento por esta noticia, ya que conseguir destacar en la producción de mayor volumen de la bodega, es el "más difícil todavía".

La revista destaca la expresividad del terroir de Finca La Emperatriz. Ciertamente, el singular suelo de canto rodado de la finca imprime un carácter mineral a los vinos, también presente en el Finca La Emperatriz Crianza, un vino amable y sedoso, con volumen y frutosidad.

Se trata de un Tempranillo en un 95%, matizado con un toque de Garnacha y Viura; elaborado a partir de cepas de 15 a 45 años cultivadas en distintos sectores de su finca de viñedo (en concreto, en las parcelas nº 1, 3, 7, 8, 9, 13, 15, 16, 17 y 18), por lo que deviene un vino "coupage de parcelas".

Envejecido en roble americano y francés, es un vino donde se ha conseguido un buen ensamblaje de fruta y madera, que resulta fácil de beber, con un final largo y fresco.

Translate

Mas Noticias

El mundo ecológico bajo la mirada de BiofachPremios a los mejores quesos de España Las nuevas estrellas michelin 2013 Gran triunfo del cava en las puntuaciones de Robert Parker 2011 Los mejores vinos de España 2011, según Robert Parker Guia de los restaurantes centenarios Los vinos de Wine Spectator Premios MAPA mejores aceites de oliva virgen desde el 2001 Premios Vinos Eco Estella Premios vinos Biofach 2012

Favoritos

1. Cocina sagrada y religión 2. Los mejores cortes de carne para barbacoa3. Diez razones para consumir alimentos ecológicos4. España, segundo productor de almendras 5. Pizza y lasaña en el top de la comida preparada6. Cavas selección de las mejores marcas 7. ¿A qué temperatura hay que servir cada vino? 8. Cómo preparar una comida en 20 minutos 9. Aceites bio de sierra10. Resultados cata carne de Extremadura