logo_saborMed320

Noticias Hostelería

Pida un desayuno español. Le servirán pan rústico, aceite de oliva, jamón, tomate, zumo de naranja y café o infusiones.

A la opción de café y tostada, presente en la mayoría de los bares españoles, se le suma ahora la de "Desayuno Español", una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva que permitirá que más de 350 mil locales sirvan en España un desayuno completo y nutricionalmente equilibrado para empezar bien el día

Redacción, Sabormediterraneo.com . 1 de octubre de 2011

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Federación Española de Hostelería han suscrito una alianza para hacer del “Desayuno Español” una propuesta gastronómica presente en los más de 350 mil establecimientos hosteleros de nuestro país.

En la presentación, José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería, (FERH) explicó, “esta iniciativa no es extraña para nosotros, que hace tiempo nos propusimos cambiar la mantequilla por aceite de oliva, “no obstante, vamos a hacer todo lo posible para contagiar a nuestro sector de algo de lo que nosotros estamos convencidos”.

Para José Miguel Herrero, subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, esta iniciativa puede tener una gran repercusión “sobre todo si tenemos en cuenta que un tercio del gasto en alimentación que hacen los españoles se realiza fuera de casa y que uno de cada 4 desayuna también fuera”.

Pedro Rubio, vicepresidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, avanzó que éste es sólo un primer paso en la promoción del “Desayuno Español”. En breve se llegará a acuerdos similares con la Federación de Hosteleros o grandes empresas como Telefónica. Y todo ello sin perder de vista los mercados mundiales. “Buscamos el liderazgo mundial del aceite de oliva español”. De hecho, la Interprofesional trabaja ya en la adaptación de este modelo a los gustos de los principales mercados.

Para el presidente de la FEHR estamos en el buen camino. “Somos el primer país receptor de turismo vacacional del mundo y eso nos va a permitir llevar el “Desayuno Español” fuera de nuestras fronteras”.

La cadena pública hotelera Paradores se adhiere al "Desayuno Español" El Desayuno Español es una de las señas de identidad más destacadas de la Dieta Mediterránea. En él intervienen productos naturales y esenciales en la alimentación de nuestro país como el pan rústico, el aceite de oliva, el jamón, el tomate, el zumo de naranja y el café o las infusiones.

Con la iniciativa, Paradores, la Organización Interprofesional del Aceite y el MARM apoyan y difunden entre las nuevas generaciones el ‘Desayuno Español’ como síntesis de equilibrio nutricional, fuente de salud y amalgama de ingredientes naturales

Translate

Mas Noticias

El mundo ecológico bajo la mirada de BiofachPremios a los mejores quesos de España Las nuevas estrellas michelin 2013 Gran triunfo del cava en las puntuaciones de Robert Parker 2011 Los mejores vinos de España 2011, según Robert Parker Guia de los restaurantes centenarios Los vinos de Wine Spectator Premios MAPA mejores aceites de oliva virgen desde el 2001 Premios Vinos Eco Estella Premios vinos Biofach 2012

Favoritos

1. Cocina sagrada y religión 2. Los mejores cortes de carne para barbacoa3. Diez razones para consumir alimentos ecológicos4. España, segundo productor de almendras 5. Pizza y lasaña en el top de la comida preparada6. Cavas selección de las mejores marcas 7. ¿A qué temperatura hay que servir cada vino? 8. Cómo preparar una comida en 20 minutos 9. Aceites bio de sierra10. Resultados cata carne de Extremadura