logo_saborMed320

Noticias Vinos

Vinos ganadores Mundial de Bruselas 2008

Vinos Jeromín bodega de Villarejo de Salvanés, creada en 1948 y perteneciente a la DO Vinos de Madrid recibe una Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas

Redacción, Sabormediterraneo.com. Mayo 2008

Quizás hayan llegado algo tarde a la revolución del vino español, pero los vinos de Madrid están experimentando un notable cambio desde que en 1990 consiguieran la Denominación de Origen (DO). La Gran Medalla de Oro que acaba de recibir Vinos Jeromín por su vino Puerta de Alcalá Reserva 2004 es todo un reconocimiento a la calidad, trayectoria y profesionalidad de esta bodega de Madrid.

El Puerta de Alcalá Reserva 2004 es un vino 100% Tempanillo, con una cuidadísima selección de racimos y un esmerado proceso de elaboración, crianza y envejecimiento en botella, cuyo resultado es, sin duda, un vino excelente y competitivo con los mejores vinos internacionales.

En esta edición del 2008, han participado en el concurso de Bruselas casi 6000 muestras de bodegas procedentes de todo el mundo, destacando por su representatividad países con una gran trayectoria vitivinícola como Francia, Australia, Chile, Canadá, Argentina, Alemania, Grecia, Italia, Uruguay, Estados Unidos, y como no, España.

La resolución del concurso internacional "Concurso Mundial de Bruselas", se hizo pública el pasado 25 de abril. De entre todas las muestras presentadas, el panel de expertos catadores que componen el jurado, tan solo han otorgado 58 Grandes Medallas de Oro.

Medallero español

Los vinos españoles han sido distinguidos con 9 Grandes Medallas de Oro, 7 de ellas han recaído en vinos tintos, -entre los que se encuentra el Puerta de Alcalá Reserva 04 de Vinos Jeromín-. Un cava de Gramona y un Pedro Ximénez de Bodegas Robles son los otros dos vinos premiados con esta misma distinción.

Asi mismo en la categoría Best Wines que recompensan los vinos que han obtenido la puntuación más elevada en su categoría ha resultado premiado en Mejor Rosado el vino español VO Valleoscuro Prieto Picudo - Tempranillo Rosé 2007 de Valles de Benavente.

Grandes Medallas de Oro otorgadas por el Concurso Mundial de Bruselas 2008

Palmares de Vinos Jeromin

El premio del Mondial de Bruselas completa la lista de galardones que ha recibido esta bodega de Villarejo de Salvanés, creada en 1948. El Puerta de Alcalá Reserva 2004 consiguió hace unos meses el Bacchus de Oro 08 y Robert Parker dió 93 puntos a Manu, vino de autor crianza, otro de los vinos de esta bodega.

Ahora la bodega madrileña ha lanzado una edición especial de su marca Dos de Mayo, con motivo del Bicentenario de esta fecha tan emblemática para nuestra historia. Este vino es un crianza 100% Tempranillo de la cosecha 2004, con un excelente bouquet, un precioso color cereza de capa alta, y aromas de frutas maduras con un toque de madera perfectamente integrado, que está teniendo una gran repercusión sobre todo en nuestra Comunidad, no sólo por su buena calidad, sino también por la oportunidad de degustar un producto de edición limitada y con un marcado carácter conmemorativo, que demuestra que Vino e Historia maridan bien.

Translate

Mas Noticias

El mundo ecológico bajo la mirada de BiofachPremios a los mejores quesos de España Las nuevas estrellas michelin 2013 Gran triunfo del cava en las puntuaciones de Robert Parker 2011 Los mejores vinos de España 2011, según Robert Parker Guia de los restaurantes centenarios Los vinos de Wine Spectator Premios MAPA mejores aceites de oliva virgen desde el 2001 Premios Vinos Eco Estella Premios vinos Biofach 2012

Favoritos

1. Cocina sagrada y religión 2. Los mejores cortes de carne para barbacoa3. Diez razones para consumir alimentos ecológicos4. España, segundo productor de almendras 5. Pizza y lasaña en el top de la comida preparada6. Cavas selección de las mejores marcas 7. ¿A qué temperatura hay que servir cada vino? 8. Cómo preparar una comida en 20 minutos 9. Aceites bio de sierra10. Resultados cata carne de Extremadura