logo_saborMed320

Noticias Vinos

Navarra y Tarragona acaparan los oros en el concurso Chardonnay du Monde 2009

Este concurso ha repartido un total de cuatro medallas de oro para los vinos españoles. Tres vinos de la DO Navarra - Finca Albret, Pago de Cirsus y Príncipe de Viana- y un vino de la DO Tarragona, - Muller-, han sido los únicos cuatro vinos españoles que han conseguido medalla de oro. Palmarés completo en www.chardonnay-du-monde.com

Redacción, Sabormediterraneo.com. Abril 2009

La Denominación de Origen Navarra consigue seis galardones, entre ellos, tres medallas de oro de las cuatro concedidas a vinos españoles, demostrando su liderazgo en el prestigioso concurso internacional Chardonay du Monde en el que compiten vinos elaborados a partir de dicha variedad.

En la decimosexta edición de este concurso que se celebra en la borgoña francesa y cuyo objetivo es distinguir la calidad como llave para la diferenciación y aumentar el valor de los vinos, seis vinos de la Denominación de Origen Navarra han conseguido distinguirse con una medalla. De esta manera, Navarra reivindica su liderazgo entre los mejores Chardonnays del país. Tres oros de los cuatro del medallero español.

Los tres que han sido reconocidos con el oro han sido: Finca Albret Chardonnay 2008 de Finca Albret, Pago de Cirsus Fermentado en Barrica 2007 de Bodegas Iñaki Núñez y Príncipe de Viana Vendimia Tardía 2007 de Bodegas Príncipe de Viana. El cuarto oro ha sido para la bodega de Muller por su chardonnay añada del 2007 acogido a la DO Tarragona.

Otros vinos navarros que se han impuesto con medalla de plata son: Nekeas Cuvée Allier 2007 de Bodegas Nekeas, Pago de Cirsus Chardonnay 2008 de Bodegas Iñaki Núñez y Palacio de la Vega Chardonnay 2007 de Palacio de la Vega. Este último consiguió el año pasado una medalla de oro.

En total, se presentaron al concurso más de 920 muestras de 37 países que fueron catados por un jurado compuesto por 300 miembros durante cuatro días. La uva Chardonnay es la principal variedad blanca que se produce en la Denominación de Origen Navarra y una de sus señas de identidad. Ocupa casi el 3% de la superficie del viñedo con más de 500 hectáreas que se sitúan en la Ribera Alta y Baja, Valdizarbe y Tierra Estella.

Una uva de gran carácter con la que se elaboran vinos con buena acidez, cuerpo y volumen, donde los aromas suelen recordar los cítricos (en ocasiones, las frutas tropicales), el heno y la miel. Por su gran clase, se suele elaborar siempre sola para vinos jóvenes o de guarda: sus vinos son muy aptos al envejecimiento y crianza en barrica.

Artículo relacionado

Navarra ante la globalización del vino

Translate

Mas Noticias

El mundo ecológico bajo la mirada de BiofachPremios a los mejores quesos de España Las nuevas estrellas michelin 2013 Gran triunfo del cava en las puntuaciones de Robert Parker 2011 Los mejores vinos de España 2011, según Robert Parker Guia de los restaurantes centenarios Los vinos de Wine Spectator Premios MAPA mejores aceites de oliva virgen desde el 2001 Premios Vinos Eco Estella Premios vinos Biofach 2012

Favoritos

1. Cocina sagrada y religión 2. Los mejores cortes de carne para barbacoa3. Diez razones para consumir alimentos ecológicos4. España, segundo productor de almendras 5. Pizza y lasaña en el top de la comida preparada6. Cavas selección de las mejores marcas 7. ¿A qué temperatura hay que servir cada vino? 8. Cómo preparar una comida en 20 minutos 9. Aceites bio de sierra10. Resultados cata carne de Extremadura