logo_saborMed320

Noticias Vinos

El vino 8.0.1., de Bodegas Gran Ducay, obtiene el gran Zarcillo de Oro 2009

Además, otros seis caldos de la Denominación de Origen Cariñena han sido galardonados en el certamen internacional con dos Zarcillo de Oro y cuatro Zarcillo de Plata

Redacción, abril 2009

Entre los vinos premiados con medalla de plata también destacan dos vinos la bodega Pago de Almaraes, situada al norte Granada,y cuyos viñedos están a más de mil metros de altitud.

La Denominación de Origen Cariñena ha obtenido siete galardones en la VI edición internacional de los premios Zarcillo, incluido el Gran Zarcillo de Oro 2009, con el que ha sido reconocido el caldo 8.0.1. de Bodegas Gran Ducay. Este vino de autor, -se producen alrededor de 30.00 botellas numeradas-, destaca por su original coupage de tres variedades -Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah- de diferentes añadas.

Además del máximo galardón de estos premios, la calidad de los vinos de la D.O. Cariñena ha sido avalada con otras seis distinciones. Han obtenido un Zarcillo de Oro los caldos Gran Viu Selección 2002, de Viñedos y Bodegas Pablo S.C.; y Val de Paniza Rosado 2008, de Bodegas Virgen del Águila S. Coop. Por otro lado, fueron galardonados con un Zarcillo de Plata los vinos Corona de Aragón Tinto 2008, de Grandes Vinos y Viñedos S.A.; Legum 2007, de Heredad Ansón S.L.; Terrai 2006, de Covinca S. Coop.; y Torrelongares Vino de Licor Garnacha 2006, de la misma bodega.

“Mencal” y " de Almaraes”, de la bodega granadina Pago de Almaraes consiguen medalla de plata

El esfuerzo que esta realizando la bodega Pago de Almaraes por situar a los vinos granadinos en el segmento de calidad se ha visto recompensado con estos dos premios. “Mencal” es un blanco joven, seco y afrutado elaborado con chardonnay, sauvignon blanc y moscatel y de Almaraes es un tinto de uvas cabernet sauvignon y tempranillo procedentes de viñedos al norte de Granada y a más de mil metros de altitud.

Este certamen vitivinícola es uno de los más prestigiosos de ámbito internacional. Está organizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. En 2009, más de 3.000 vinos de todo el mundo fueron presentados a concurso y más de un centenar de catadores formaron parte del prestigioso jurado.

Translate

Mas Noticias

El mundo ecológico bajo la mirada de BiofachPremios a los mejores quesos de España Las nuevas estrellas michelin 2013 Gran triunfo del cava en las puntuaciones de Robert Parker 2011 Los mejores vinos de España 2011, según Robert Parker Guia de los restaurantes centenarios Los vinos de Wine Spectator Premios MAPA mejores aceites de oliva virgen desde el 2001 Premios Vinos Eco Estella Premios vinos Biofach 2012

Favoritos

1. Cocina sagrada y religión 2. Los mejores cortes de carne para barbacoa3. Diez razones para consumir alimentos ecológicos4. España, segundo productor de almendras 5. Pizza y lasaña en el top de la comida preparada6. Cavas selección de las mejores marcas 7. ¿A qué temperatura hay que servir cada vino? 8. Cómo preparar una comida en 20 minutos 9. Aceites bio de sierra10. Resultados cata carne de Extremadura