logo_saborMed320

Noticias Vinos

'The New York Times' destaca a Sierra Cantabria Crianza 2005 como mejor vino relación calidad-precio en una cata de crianzas

El diario norteamericano, con el crítico de vinos Eric Asimov a la cabeza, ha revisado veinte crianzas que representan la convivencia de los Riojas de corte clásico y moderno.

Redacción, Sabormediterraneo.com

"El panel de cata valora a Sierra Cantabria Crianza 2005, de la familia Eguren, como mejor opción de compra y destaca su carácter especiado y enérgico, su complejidad de sabores, y su finura y persistencia.

El diario norteamericano 'The New York Times' ha publicado el pasado 31 de marzo el resultado de una cata de veinte crianzas de Rioja en el que destaca a Sierra Cantabria Crianza 2005, de Bodegas Sierra Cantabria, como mejor vino en relación calidad-precio, dentro de una selección de crianzas considerados por la publicación como buenos valores.

Eric Asimov, crítico de vino del periódico estadounidense, afirma que no hay otra categoría de vinos tintos en España como los crianzas de Rioja que satisfaga de manera tan consistente al consumidor a un buen precio.

Sierra Cantabria Crianza 2005 recibe tres estrellas -máxima puntuación- entre una veintena de crianzas de corte clásico y moderno, entre los que 'The New York Times' destaca a una decena. "Es difícil equivocarse con una botella como ésta", asegura el crítico al pronunciarse sobre Sierra Cantabria Crianza 2005 que retrata como un vino "especiado y enérgico, con persistencia de sabores de fruta, flores y minerales".

Dos representantes de la distribución y la hostelería de Nueva York, Kerin Auth y Rafael Mateo, conocedores de los vinos y gastronomía española, han formado el panel de cata, junto con Asimov y la firma habitual de las páginas gastronómicas de 'The New York Times' Florence Fabricant.

Asimov sostiene que, aunque los Riojas más caros concentran la atención y son reservados para degustarse adecuadamente en ocasiones especiales, "los crianzas se muestran como deliciosos vinos de consumo diario".

Sierra Cantabria Crianza 2005 es un monovarietal de tempranillo procedente de viñedos propios de la familia Eguren situados en San Vicente de la Sonsierra (Rioja Alta) y Labastida (Rioja Alavesa). Es envejecido durante 14 meses en barricas bordelesas de roble francés y americano, con trasiegos cada cuatro meses. El carácter frutal domina ligeramente sobre los sabores de tostados, torrefactos, cacao y vainilla, dotándole de complejidad.

Sierra Cantabria Crianza se puede adquirir en la mayor parte de tiendas especializadas a un precio aproximado de 9 euros y en los mejores restaurantes de España.

Grupo Eguren La familia Eguren se ha dedicado desde 1870 al cultivo del viñedo y a la elaboración y envejecimiento de vinos en pagos singulares de Rioja, Toro y Castilla-La Mancha.

Su amplia gama de vinos de calidad cuenta con más de una veintena de referencias en el mercado, entre las que destacan, 'Sierra Cantabria' -germen del grupo- 'San Vicente', 'Amancio', 'Finca El Bosque', 'La Nieta' y 'El Puntido'. La bodega Teso La Monja es el exponente del trabajo de la familia Eguren en la DO Toro, con vinos como 'Alabaster', 'Victorino' y 'Almirez'. Con presencia en más de 40 países, el Grupo Eguren tiene como principales mercados Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suiza y Japón.

Translate

Mas Noticias

El mundo ecológico bajo la mirada de BiofachPremios a los mejores quesos de España Las nuevas estrellas michelin 2013 Gran triunfo del cava en las puntuaciones de Robert Parker 2011 Los mejores vinos de España 2011, según Robert Parker Guia de los restaurantes centenarios Los vinos de Wine Spectator Premios MAPA mejores aceites de oliva virgen desde el 2001 Premios Vinos Eco Estella Premios vinos Biofach 2012

Favoritos

1. Cocina sagrada y religión 2. Los mejores cortes de carne para barbacoa3. Diez razones para consumir alimentos ecológicos4. España, segundo productor de almendras 5. Pizza y lasaña en el top de la comida preparada6. Cavas selección de las mejores marcas 7. ¿A qué temperatura hay que servir cada vino? 8. Cómo preparar una comida en 20 minutos 9. Aceites bio de sierra10. Resultados cata carne de Extremadura